Educación

Los alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo vuelven a mostrar en el Centro Cultural Quijano su visión de la música, a través de la fotografía

En esta ocasión, lo hacen mediante 86 imágenes que realizaron con motivo de su participación en la V edición del Concurso “Fotografiar la música”, celebrado en 2019

Los alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo vuelven a mostrar en el Centro Cultural Quijano su visión de la música, a través de la fotografía. En concreto, en esta ocasión, lo hacen mediante 86 imágenes que realizaron con motivo de su participación en la V edición del Concurso “Fotografiar la música”, celebrado en 2019.

Se trata de un proyecto que nació de la mano de la profesora de música Lola Fernández y que, en la actualidad, promueven de manera conjunta los departamentos de Música y Plástica del centro educativo, con el objetivo de sacar a la luz la capacidad artística del alumnado.

Como parte del proyecto y para dar visibilidad al gran trabajo realizado por los estudiantes, sus fotografías serán expuestas en el Centro Cultural de Quijano del Ayuntamiento de Piélagos, hasta el próximo viernes, 12 de abril, pudiéndose visitar en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Se trata de un conjunto de imágenes, en las que sus autores han reflejado e inmortalizado lo que para ellos es o significa la música e, incluso, dónde  y/o de qué forma la comparten y disfrutan.

La muestra, no identifica a los ganadores del certamen y tampoco otorga a sus obras un lugar relevante en el montaje, sino que han sido los propios alumnos los que han colaborado en el mismo, trabajando la “composición en sala”. Es decir, que  las fotografías no están expuestas como unidades sino como grupos de fotos con temática semejante o que se potencian unas a otras estéticamente.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por las concejalas de Participación Ciudadana, María José Fuertes, y de Empleo y Servicios Sociales, Rebeca Lanza, asistió a la presentación de la muestra, que estuvo presentada por el director del IES Valle de Piélagos, Ricardo Gómez Gómara.