Evento solidario

Los alumnos del Colegio Antonio Robinet de Vioño recaudan 1.210 euros para los refugiados, a través del Festival solidario organizado con ACNUR

Esta actividad, que tuvo lugar el pasado 30 de enero, coincidiendo con la celebración del Día escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993, buscaba concienciar a los más jóvenes sobre la situación de las personas refugiadas, así como de la importancia de implicarse activamente en la defensa de los Derechos Humanos

Los alumnos del Colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos recaudaron un total de 1.210 euros para los refugiados, a través del Festival Solidario organizado, en colaboración con ACNUR, en el Teatro Vimenor de la localidad.

Bajo el nombre de ‘LOCOFESTIVAL’, el evento, promovido por los estudiantes de 6º de Educación Primaria, junto con el profesor de la asignatura de Valores Cívicos y Sociales, Alberto Cadelo, y la especialista de Pedagogía Terapéutica (PT), Yasmina Marina, contó con la participación de alumnos de todos los cursos y niveles educativos, desde Infantil hasta Secundaria.

Esta actividad, que tuvo lugar el pasado 30 de enero, coincidiendo con la celebración del Día escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993, buscaba concienciar a los más jóvenes sobre la situación de las personas refugiadas, así como de la importancia de implicarse activamente en la defensa de los Derechos Humanos.

De hecho, todas las actuaciones protagonizadas por los alumnos del Colegio Antonio Robinet estuvieron relacionadas con las distintas líneas de trabajo de ACNUR, con los refugiados y con el concepto de guerra/paz y sus consecuencias.

Así, los alumnos de 5º de Primaria cantaron diversas historias de refugiados como, por ejemplo, ‘En la piel de un refugiado, la historia de Alain’,  ‘Refugiados; 70 años después, dos vidas y una misma historia’ o ‘Emergencia en Siria. La historia de Nadeem’.

Por su parte, los estudiantes de 6º de Primaria interpretaron la canción ‘Brother’s in arms’, mientras que los de 1º de la ESO fueron los encargados de poner en escena dos representaciones teatrales: ‘Los Saharauis, el color de la arena’ y ‘El poder de un abrazo’.

El ‘LOCOFESTIVAL’ también contó con las actuaciones de los alumnos de 4º de Primaria, con la ilustración ‘Red alerta’ y de los de 2º de la ESO con otra representación teatral, que llevó por título ‘Bloody Sunday’.

Además, en el escenario del Teatro Vimenor de Vioño sonaron las canciones por la paz, ‘Los niños queremos la paz’ y ‘Somos ciudadanos de un mundo’, interpretadas por 1º, 2º y 3º de Primaria, a las que siguió una tercera representación teatral -‘Nehru en Samaria’-, protagonizada por estudiantes de 3º de la ESO.

Ruth Naomi y Mara, alumnas de 6º de primaria llevaron a cabo una actuación de violín y flauta en la que pusieron en escena ‘Go tell aunt rhody’, finalizando el programa con un lip dub por la paz ‘Una sola voz’ de Macaco con los estudiantes de Educación Infantil del centro.