Educación

Los alumnos de Colegio Estela de Zurita siguen desarrollando proyectos para luchar por el planeta

En esta ocasión, han participado en la plantación de árboles en un terreno comunal de la Junta Vecinal, que anteriormente sufrió un abandono y deforestación, a través del proyecto “Estela por el Planeta”

Los alumnos del Colegio Estela de Zurita, en Piélagos, siguen desarrollando proyectos para luchar por el planeta.

En concreto, en esta ocasión, han participado en la plantación de árboles en un terreno comunal de la Junta Vecinal, que anteriormente sufrió un abandono y deforestación, a través del proyecto “Estela por el Planeta”.

La iniciativa impulsada por la Junta Vecinal y el AMPA del CEIP Estela de Zurita, ha contado con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, que ha cedido los árboles, en respuesta a la petición formulada desde la Junta Vecinal.

Además de encargarse del mantenimiento del “Bosque Escolar Estela de Zurita”, los alumnos realizarán actividades de investigación directa, muy importantes en sus procesos de aprendizaje sobre el medio ambiente.

Los estudiantes esperan que los vecinos vengan a disfrutar del nuevo espacio comunal, que la Junta Vecinal mejorará aún más instalando algunas mesas de picnic, según explica el AMPA del CEIP Estela de Zurita.