Obras y Servicios

Liencres estrena un nuevo parque infantil

Se trata de un espacio municipal, dotado con diferentes áreas de juego, como una tirolina, castillos, un tobogán o un columpio de tres plazas  y diferente mobiliario urbano, concebido como un lugar de encuentro para los vecinos de una localidad, con una alta concentración de familias con niños pequeños

Liencres estrena un nuevo parque infantil, ubicado en el Barrio La Sierra. Se trata de un espacio municipal, dotado con diferentes áreas de juego, como una tirolina, castillos, un tobogán o un columpio de tres plazas  y diferente mobiliario urbano, concebido como un lugar de encuentro para los vecinos de una localidad, con una alta concentración de familias con niños pequeños.

Esta nueva instalación se ubica en una parcela, adquirida en el año 2010 por el Consistorio, con motivo de una cesión por parte del promotor, con el objetivo de crear en ella un parque con sus correspondientes zonas verdes, una actuación que, sin embargo, quedó incompleta, ya que únicamente se realizó una red de drenaje superficial y una red de alumbrado público.

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, quien ha visitado el lugar en compañía de la alcaldesa del  municipio, Verónica Samperio, ha hecho hincapié en que el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC), consciente de la necesidad de nuevos espacios públicos en la localidad de Liencres, encargó un proyecto para completar el parque existente.

De esta forma, ha dicho, con cargo a una inversión de 120.000 euros, entre los meses de enero y junio se llevó a cabo la creación de las nuevas zonas de juego, equipadas todas ellas con el correspondiente suelo de seguridad continuo, adaptado a las prescripciones de la normativa correspondiente, así como a la colocación  de nuevos elementos, que haga posible su uso por parte de los vecinos, especialmente de los más pequeños.

En la misma línea, ha anunciado la mejora de los dos parques existentes en la localidad, a través de la actuación que el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, llevará a cabo dentro del Plan de Obras y Servicios, con cargo a una inversión cercana a los 500.000 euros.

De hecho, ha avanzado que este verano comenzarán los trabajos, que permitirán renovar el suelo y los elementos de juego de 24 de los 35 parques infantiles del municipio, con el fin de homologarlos y, al mismo tiempo, incrementar la seguridad en los mismos.

Otras actuaciones en Liencres

El responsable de Obras y Servicios ha destacado otra  actuación que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) está llevando a cabo en Liencres, en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad, cuya segunda fase de rehabilitación concluirá de manera inminente.

Gómez Mirones ha recordado que, tras la primera fase de rehabilitación, ejecutada el pasado año, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, en estos momentos, estás culminando las obras de la segunda fase de recuperación de este inmueble, con el fin de que pueda volver a ser utilizado por los vecinos.

“Tras su rehabilitación y puesta en valor, el edificio contará con nuevos locales destinados a los vecinos, uno de ellos para jóvenes; una nueva biblioteca, que se equipará con los 18.000 euros consignados en el presupuesto de 2018, sin olvidar que, además, acogerá de manera definitiva la Oficina municipal de información y turismo”, ha relatado.

Por último, ha puesto en valor la consignación, por parte del equipo de gobierno (PSOE-PRC) de una partida de 250.000  euros, en el presupuesto de 2018, para acometer la primera fase de rehabilitación de la Plaza de Adolfo Suárez, que consistirá en la impermeabilización de la misma y en la sustitución y/o renovación de las losetas de la plaza, para empezar a paliar los defectos estructurales, que arrastra desde su construcción.