Festejos

Liencres despide este domingo su mercado pirata

Está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, con motivo de la Fiesta del turista 2018, que tendrá su continuación el próximo sábado, 25 de agosto, con el gran concierto del grupo El Arrebato

La localidad de Liencres despide este domingo su mercado pirata, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, con motivo de la Fiesta del turista 2018, que tendrá su continuación el próximo fin de semana.

Será entonces, en concreto, el sábado, 25 de agosto, cuando tendrá lugar el gran concierto del grupo El Arrebato.

De nuevo, los vikingos del Grupo Barzonia han abierto, a las 11:00 horas, la tercera jornada del mercado pirata, que durante todo el fin de semana ha reunido en Liencres a una treintena de artesanos y restauradores, procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

Además, durante todo el día se sucederán las actividades en el mercado. Así, tras el taller de pintacaras (11:30 horas); la animación con piratas (12:00 horas) y el pasacalles pirata con elementos de circo y danza (13:00 horas); habrá pasacalles vikingo (13:30 horas) y espectáculo aéreo de circo (14:00 horas), finalizando la actividad comercial del mercado a las 15:00 horas.

Por la tarde, a las 17:00 horas, el mercado pirata reabrirá sus puertas con un pasacalles vikingo, al que seguirá un taller de pompas de jabón gigantes (17:30 horas); un espectáculo de rueda humana (18:00 horas); un pasacalles de piratas y vikingos (19:00 horas) y el espectáculo Phiros, el Dios del fuero, con aéreos y fuego (20:00 horas).

Para los más pequeños también hay atracciones infantiles ecológicas y gratuitas, donde pueden disfrutar en una noria de madera, un barco pirata animado o unas sillas voladoras

Gran concierto del grupo El Arrebato

El sábado, 25 de agosto, las actividades infantiles y la música compartirán protagonismo en la Fiesta del Turista de Liencres. Para los más pequeños, desde las 17:00 horas, habrá talleres infantiles e hinchables, mientras que, a las 22:00 horas, dará comienzo el Gran concierto gratuito del grupo El Arrebato, que tendrá lugar en la Plaza de Adolfo Suárez.