Festejos

Liencres celebrará los días 11 y 12 de octubre los actos centrales de las Fiestas del Pilar 2018

Las actividades, organizadas por la Comisión de Fiestas de la localidad, incluirán todo tipo de propuestas religiosas, gastronómicas, infantiles y musicales

La localidad de Liencres, en Piélagos, celebrará los días 11 y 12 de octubre los actos centrales de las Fiestas del Pilar 2018.

Las actividades organizadas por la Comisión de Fiestas de Liencres, arrancarán este martes con el inicio del triduo de misas en la Capilla de la Familia Martínez de la Pedraja, que se sucederá los días 10 y 11, a las 19:00 horas.

El jueves, 11 de octubre, a las 20:30 horas, habrá reparto de bocadillos de lomo con cada consumición -hasta agotar existencias- y, a las 21:00 horas, dará comienzo la romería amenizada por la Orquesta Tabú.

A las 23:15 horas, tendrá lugar la actuación del Grupo Los Jimenos, que ofrecerá un tributo a Joaquín Sabina, mientras que, desde las 00:30 horas, continuará la verbena, con la Orquesta Tabú.

El viernes, 12 de octubre, a las 12:00 horas, se celebrará la apertura del concurso de tortillas y, a las 12:15 horas, la salida en procesión de Nuestra Señora de la Virgen del Pilar desde la Capilla de la Familia Martínez de la Pedraja hasta la Iglesia.

 A continuación, comenzará la misa, oficiada por el párroco de la localidad, animada por el Grupo de mariachis ‘Estampas de México’, que también amenizará la hora del vermú y la degustación de las tortillas hechas por los vecinos, desde las 13:15 horas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, abrirá sus puertas el parque infantil; a las 19:00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo de baile Hip-Hop y, a las 20:30 horas, comenzará la Macro On-Fire, mientras que, a las 22:00 horas, se procederá a la entrega de premios del concurso de tortillas que, una vez finalizado, continuará con la Macro On-Fire.

IV Trail Senda Costera

Además, el domingo 14 de octubre, se disputará el IV Trail Senda Costera, con salida desde la Segunda playa del Sardinero, en Santander,  y llegada en la localidad de Liencres, en Piélagos.

La prueba, que está incluida en el calendario de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), tendrá lugar sobre un recorrido de 24 kilómetros  e incluirá dos modalidades -andarines y corredores-.

En todos los casos, la salida de los participantes, que tendrán que acreditar haber cumplido 16 años el día de la prueba, será a las 9:30 horas.

La entrega de premios tendrá lugar, a las 14:00 horas, en la Plaza de Adolfo Suárez de Liencres.