Municipio

Liencres celebra su I Mercado de Segunda Mano

Una treintena de stand  han participado en este evento, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, que tenía previsto celebrarse entre las 11:00 y las 20:00 horas en la Plaza de Adolfo Suarez

Sin embargo, según explica el concejal de Industria y Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, debido al fuerte viento, algunos de los asistentes han decidido recoger sus puestos antes de la hora de cierre prevista

La localidad de Liencres ha celebrado este domingo su I Mercado de Segunda Mano, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos.

Una treintena de stand  han participado en este evento, que tenía previsto celebrarse entre las 11:00 y las 20:00 horas en la Plaza de Adolfo Suarez.

Sin embargo, según ha explicado el concejal de Industria y Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, debido al fuerte viento, algunos de los asistentes han decidido recoger y cerrar sus puestos antes de la hora de cierre prevista.

Rodríguez Otero ha recordado que, al igual que los celebrados en Renedo y Oruña, este cuarto mercado ha tenido como finalidad contribuir a la dinamización del comercio y la hostelería local y, al mismo tiempo, facilitar a los vecinos que puedan vender sus productos de segunda mano, siempre que no sean perecederos.

En este sentido, ha reiterado la apuesta del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) por dar seguir dando respuesta a la petición de los vecinos del municipio que, durante mucho tiempo, venían solicitando un espacio en el que poder vender ropa y otros objetos en desuso.

De hecho, ha incidido en que, con la celebración de este tipo de eventos, todo el mundo sale ganando, ya que los participantes pueden obtener un dinero extra con la venta de todo tipo de productos que, en la mayoría de los casos estaban almacenados en trasteros y garajes, mientras que, quienes los adquieren, lo hacen a un precio menor de su coste real.

Asimismo, ha hecho hincapié en que los mercados de segunda mano siempre son un foco de atracción para vecinos de otros municipios lo que, sin duda, redunda en una mayor actividad para la hostelería y el comercio local, con los beneficios que ello conlleva.