Turismo

Las rutas guiadas a pie por el patrimonio cultural del Ayuntamiento de Piélagos recorrerán este sábado la localidad de Mortera

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, recuerda que forman parte de las actividades gratuitas de promoción turística que el Consistorio oferta entre los meses de junio y septiembre

Las rutas guiadas a pie por el patrimonio cultural organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Norteando Servicios Turísticos, con motivo de la temporada estival 2022, recorrerán este próximo sábado, 6 de agosto, la localidad de Mortera.

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha recordado que forman parte de las actividades gratuitas de promoción turística que el Consistorio oferta entre los meses de junio y septiembre.

En este sentido, ha precisado que, a diferencia de las rutas guiadas a pie por el patrimonio natural del municipio, que tienen lugar los miércoles (tramo de Costa Quebrada que discurre por Piélagos y viernes (La Picota y el Monte Tolío), en horario de tarde, cada sábado por la mañana el Ayuntamiento de Piélagos invita a vecinos y visitantes a realizar paseos interpretados por todos los pueblos del municipio.

A través de pequeños recorridos de un par de horas de duración, pensados para disfrutar y compartir en familia, siempre de la mano de una guía oficial de turismo, tratamos de mostrar los principales hitos de nuestras localidades, ha relatado la edil, quien ha apuntado que la idea es poner en valor ese “patrimonio emocional” que nos vincula con nuestros antepasados.

En esta ocasión, ha dicho, los participantes conocerán la historia Mortera, así como de su Iglesia Parroquial o la del Palacio de los Condes de la Mortera.

Inscripción gratuita

Cavada ha hecho hincapié en que las personas interesadas, pueden reservar su plaza a través de la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres, en el teléfono 942 57 98 78 o a través del correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es.

En la  misma línea ha comentado que la citada oficina, ubicada en el número 14 del Barrio de La iglesia, en el edificio de las antiguas escuelas, abre de lunes a domingo por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas y, por las tardes, entre las 15:30 y las 19:30 horas.

Cavada ha anunciado que las rutas guiadas a pie por los 12 pueblos de Piélagos continuarán el 13 de agosto en Arce; el 20 de agosto en Vioño; el 27 de agosto en Oruña; el 3 de septiembre en Liencres y el 10 de septiembre en Parbayón.