Cultura

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos se adelantan, desde este viernes, a las 19:30 horas debido al toque de queda

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, en esta ocasión, la película ‘Tierra firme’, una comedia dramática dirigida por  Carlos Marques-Marcet

Las proyecciones de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria en Piélagos se adelantarán, desde este próximo viernes, 20 de noviembre, a las 19:30 horas, debido al toque de queda en Cantabria.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, en esta ocasión la película ‘Tierra firme’, una comedia dramática dirigida por  Carlos Marques-Marcet.

El film cuenta la historia de una mujer llamada Eva que, a sus 38 años, tiene miedo de que su reloj biológico esté a punto de pararse para siempre. Sin embargo, Kat, su novia, no quiere que la llegada de un recién nacido a sus vidas pueda poner en peligro la existencia libre y despreocupada que ambas comparten en un barco en los canales de Londres.

La llegada de Roger, de visita desde Barcelona, hará que Eva vea en  el mejor amigo de su novia, no sólo al mejor aliado emocional imaginable, sino también a un potencial donante. Además, para sorpresa de Kat, a Roger le atraerá la idea de ser padre, a pesar de ser un hombre cuyas relaciones no suelen durar más de una noche.

Sesión abierta con inscripción previa

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura, hasta las 23:59 horas del jueves anterior a la proyección.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al Cine Vimenor de Vioño.

Asimismo, se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la sala será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la misma.

Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar el Cine Vimenor donde se tomará la temperatura al público asistente a cada sesión.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán con nuevos títulos como ‘Perdidos en París’ de Dominique Abel y Fiona Gordon (27 de noviembre).

En diciembre, se programarán ‘La casa de verano’ de Valeria Bruni Tedeschi (viernes, 4); ‘Especiales’ de Olivier Nakache y Eric Toledano (viernes, 11) y ‘El increible finde menguante’ de Jon Mikel Caballero (viernes, 18).

Programación 2021

The square’ de Ruben Östlund abrirá el 15 de enero las proyecciones de 2021, año en el que también podrán verse títulos como ‘Cartas a Roxane’ de Alexis Michalik (22 de enero); ‘Las buenas intenciones’ de Gilles Legrand (29 de enero); ‘El cuento de las comadrejas’ de Juan José Campanella (5 de febrero); ‘Los informes de Sarah y Saleem’ de Muayad Alayan (12 de febrero); ‘Aute retrato’ de Gaizka Urresti (19 de febrero) y ‘Ciaboga’ de Iñaki Pinedo (26 de febrero).

En marzo será el turno de ‘Ara Malikian: una vida entre cuerdas’ de Nata Moreno (viernes, 5); ‘Llenos de vida’ de Agnès Jaoui (viernes, 12); ‘Próxima’ de Alice Winocour (viernes, 19) y ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera (viernes, 26).

La Filmoteca Regional de Cantabria también programará las películas ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo (8 de abril); ‘HOUS3’ de Manolo Munguia (16 de abril); ‘La biblioteca de los libros rechazados’ de Rémi Bezançon (23 de abril) y ‘Catálogo de cortometrajes 2020’ de Rogelio Sastre, Álvaro de la Hoz, Marcos Sastre, Adrián Hevia, Gerar Revilla y Nacho S. Cavada (30 de abril).

Además, se proyectarán ‘Los Hermanos Sisters’ de Jacques Audiard (7 de mayo); 120 ‘Pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo (14 de mayo); ‘La audición’ de Ina Weisse (21 de mayo) y ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore, en una sesión especial (28 de mayo).