Cultura

Las proyecciones de la Filmoteca Regional de Cantabria regresan al municipio de Piélagos

El  Cine Vimenor de Vioño acogerá del 6 de noviembre al 28 de mayo los habituales “viernes de cine”, en los que, en esta ocasión, se programarán 26 títulos en unas sesiones gratuitas y abiertas y al público, pero que, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, requerirán de inscripción previa a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura

Las proyecciones de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria regresan al municipio de Piélagos, según ha anunciado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa.

El edil ha avanzado que el Cine Vimenor de Vioño acogerá del 6 de noviembre al 28 de mayo los habituales “viernes de cine”, en los que, en esta ocasión, se programarán 26 títulos en unas sesiones gratuitas y abiertas y al público, pero que, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, requerirán de inscripción previa a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura.

Ruiz Argumosa ha recalcado que, en todos los casos, podrán reservarse las plazas hasta las 23:59 horas del jueves anterior a cada proyección. Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al Cine Vimenor de Vioño, al día siguiente.

Asimismo, ha recomendado al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la sala será escalonado para evitar aglomeraciones, al tiempo que ha recordado que cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la misma.

En la misma línea, ha recordado que será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar el Cine Vimenor donde se tomará la temperatura al público asistente a cada sesión.

Una amplia oferta cinematográfica

La programación de la temporada 2020-2021 de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria incluirá una amplia oferta cinematográfica con un especial protagonismo para el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

 

Así, están previstos distintos ciclos temáticos como ‘Mujeres de cine. Nosotras también contamos’, ‘Comedia a la europea’, ‘Desde Cantabria’, ‘Travelling por los festivales’, ‘CineAstas’, ‘Sesión especial’ y ‘Día Internacional del Libro’.

Invisibles’ de Gracia Querejeta abrirá el viernes, 6 de noviembre, las proyecciones de la temporada en Piélagos, a la que seguirán ‘El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados’ de Arantxa Aguirre (13 de noviembre); ‘Tierra firme’ de Carlos Marques-Marcet (20 de noviembre) y ‘Perdidos en París’ de Dominique Abel y Fiona Gordon (27 de noviembre).

En diciembre se programarán ‘La casa de verano’ de Valeria Bruni Tedeschi (viernes, 4); ‘Especiales’ de Olivier Nakache y Eric Toledano (viernes, 11) y ‘El increible finde menguante’ de Jon Mikel Caballero (viernes, 18)

Programación 2021

The square’ de Ruben Östlund abrirá el 15 de enero las proyecciones de 2021, año en el que también podrán verse títulos como ‘Cartas a Roxane’ de Alexis Michalik (22 de enero); ‘Las buenas intenciones’ de Gilles Legrand (29 de enero); ‘El cuento de las comadrejas’ de Juan José Campanella (5 de febrero); ‘Los informes de Sarah y Saleem’ de Muayad Alayan (12 de febrero); ‘Aute retrato’ de Gaizka Urresti (19 de febrero) y ‘Ciaboga’ de Iñaki Pinedo (26 de febrero).

En marzo será el turno de ‘Ara Malikian: una vida entre cuerdas’ de Nata Moreno (viernes, 5); ‘Llenos de vida’ de Agnès Jaoui (viernes, 12); ‘Próxima’ de Alice Winocour (viernes, 19) y ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera (viernes, 26).

La Filmoteca Regional de Cantabria también programará las películas ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo (8 de abril); ‘HOUS3’ de Manolo Munguia (16 de abril); ‘La biblioteca de los libros rechazados’ de Rémi Bezançon (23 de abril) y ‘Catálogo de cortometrajes 2020’ de Rogelio Sastre, Álvaro de la Hoz, Marcos Sastre, Adrián Hevia, Gerar Revilla y Nacho S. Cavada (30 de abril).

Además, se proyectarán ‘Los Hermanos Sisters’ de Jacques Audiard (7 de mayo); 120 ‘Pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo (14 de mayo); ‘La audición’ de Ina Weisse (21 de mayo) y ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore, en una sesión especial (28 de mayo).