Ayuntamiento

Las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo y Liencres retomarán desde mañana miércoles la atención ciudadana sin cita previa

En cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19 será obligatorio el uso de mascarilla en las dependencias municipales, dotadas todas ellas de dosificadores de geles hidroalcohólicos y pantallas de seguridad

Las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo -Casa Consistorial, Edificio anexo y Edificio Llosacampo- y Liencres retomarán desde mañana, miércoles, 1 de julio, la atención ciudadana sin cita previa, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

No obstante, en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19, será obligatorio el uso de mascarilla en las dependencias municipales, dotadas todas ellas de dosificadores de geles hidroalcohólicos y pantallas de seguridad.

En cuanto a la atención telefónica, ésta se realizará a través de los números 942 18 12 95 y 942 07 69 00.

Acceso temporal al Edificio consistorial

Con motivo de las obras de acondicionamiento y mejora que se están llevando a cabo en la planta baja del Edificio consistorial, el acceso al mismo se realizará por el lateral para acceder a los servicios de Catastro, Secretaría, Urbanismo y Alcaldía.

Por su parte, los servicios de Registro y Padrón se continuarán prestando, hasta que finalicen las obras, en el edificio anexo, además de los ya habituales.

Horario matinal bibliotecas y telecentros

Por su parte, las Bibliotecas municipales de Renedo, Mortera y Liencres que, desde el pasado 11 de mayo, están abiertas al público, siguen prestando sus servicios únicamente en horario matinal, entre las 8:30 y las 14:30 horas, y con un protocolo de actuación frente al Coronavirus.

Así, sólo está disponible el servicio  préstamo de libros, pero no la lectura de la prensa diaria en las instalaciones municipales, donde tampoco es posible estudiar o consultar de manera presencial los fondos existentes.

En cuanto a los telecentros municipales, también ubicados en las localidades de Renedo, Mortera y Liencres, desde el 18 de mayo, atienden a los usuarios en horario de mañana, entre las 9:30 y las 14:00 horas, únicamente con cita previa y con un protocolo para la prevención del COVID-19.

El Telecentro de Renedo (telecentrorenedo@gmail.com - 942 07 69 81) abre de lunes a viernes; el de Liencres (sac_liencres_mortera@hotmail.com - 942 07 69 83), los  lunes, miércoles y viernes y el de Mortera (942 58 23 13), los martes y jueves.

Guarderías-ludotecas municipales

Con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar el Ayuntamiento de Piélagos reabrió al público, el 25 de mayo, las guarderías-ludotecas municipales de Renedo y Boo, con un cupo reducido de 28 plazas en cada una de ellas -8 plazas para niños y niñas de 0-1 años; 10 para niños y niñas de 1-2 años y otras 10 para niños y niñas de 2-3 años- y medidas de actuación frente al Coronavirus.

Posteriormente, se incrementaron 10 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años en las dos instalaciones municipales, que, además, desde el 15 de junio ofertan un servicio de ludoteca para niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 17:30 horas,  en grupos reducidos, de 9 alumnos y alumnas por aula.

Los interesados pueden solicitar plaza en la guardería ‘La Jilguera’ de Renedo (Teléfono 600 596 136) y en ‘Garruchines’ de Boo (Teléfono 600 596 155).