Juventud

Las oficinas municipales de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos retoman su actividad presencial con cita previa

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, explica que los jóvenes interesados en visitar las mismas para solventar dudas, recabar información o realizar cualquier tipo de gestión deberán solicitar cita previa en los teléfonos 673 02 39 52 (Renedo) o 661 10 02 52 (Liencres); en el correo electrónico juventud@pielagos.net  o en los perfiles de Facebook (JuventudesPielagos) e Instagram (@juventudpielagos)

Las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres y Renedo, retoman su actividad presencial con cita previa, según ha anunciado la concejala responsable del área, Beatriz Cavada.

La edil ha recordado que las instalaciones de Liencres están ubicadas en la primera planta del edificio de las antiguas escuelas de la localidad, donde tiene su sede la Biblioteca municipal Francisco Llata, en el número 14 del Barrio La Iglesia.

En la misma línea, ha hecho hincapié en que la oficina de Renedo se encuentra temporalmente en el Edificio de la Ludoteca, en el Barrio Sorribero Bajo, debido a las obras de construcción de la nueva Casa de Juventud en el antiguo edificio de Correos, sede habitual de la misma.

En ambos casos, ha dicho, las oficinas municipales de información juvenil prestan sus servicios, de lunes a viernes, entre las 10:00  y las 14:00 horas.

Cavada ha apuntado que los jóvenes interesados en visitar las mismas para solventar dudas, recabar información o realizar cualquier tipo de gestión deberán solicitar cita previa en los teléfonos 673 02 39 52 (Renedo) o 661 10 02 52 (Liencres); en el correo electrónico juventud@pielagos.net o en los perfiles de Facebook (JuventudesPielagos) e Instagram (@juventudpielagos).

La concejala de Juventud ha incidido en la importancia de acudir a las oficinas únicamente en la hora y el día reservado, pero nunca si en las jornadas previas el solicitante ha presentado algún síntoma de la enfermedad del COVID-19 como fiebre, tos o dificultad para respirar.

Asimismo, ha recalcado que, durante la estancia en las instalaciones municipales será obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad.

Propuestas de ocio juvenil online

Cavada ha incidido en que, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, precisamente para evitar el contacto físico entre los jóvenes, las oficinas municipales de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos organizan actividades de ocio juvenil online.

En concreto, ha precisado, se trata de quedadas de diversión; talleres y recomendaciones de actividad física; algún que otro #challenge o reto y diferentes quiz y acertijos para continuar poniendo a prueba a los jóvenes del municipio.

Asimismo, las dos oficinas municipales de información juvenil seguirán compartiendo diferentes recursos para poder disfrutar de ellos durante los fines de semana