Juventud

Las oficinas de juventud de Piélagos organizarán los sábados de marzo un taller de rap y una salida a caballo

Según ha explicado la concejala responsable del área, Beatriz Cavada, se trata de 2 de las 29 propuestas de ocio juvenil alternativo que se programarán a lo largo del mes en las instalaciones municipales de Liencres y Renedo

Las Oficinas de información juvenil (OIJ) del Ayuntamiento de Piélagos organizarán los sábados de marzo un taller de rap y una salida a caballo.

Según ha explicado la concejala responsable del área, Beatriz Cavada, se trata de 2 de las 29 propuestas de ocio juvenil alternativo que se programarán a lo largo del mes en las instalaciones municipales de Liencres y Renedo.

Cavada ha hecho hincapié en que, como viene siendo habitual, las OIJ de Piélagos desarrollarán actividades variadas para adaptarse a los gustos e intereses de los jóvenes del municipio, que tendrán lugar los lunes y miércoles, en horario de 17:00 a 19:00 horas; los viernes entre las 17:00 y las 21:00 horas, así como varios sábados en los horarios programados puntualmente para cada propuesta.

Desde este miércoles, 1 de marzo, y hasta el próximo viernes, día 31,  ofertaremos diferentes talleres y manualidades (de mandalas, origami o huerto DIY); talleres de cocina (smoothies, Nutella cakes o donuts); jornadas de punto de encuentro; videojuegos y realidad virtual y torneos de juegos de mesa (Tabú, Party), ha resumido la responsable de Juventud.

¿Quién puede participar y cómo?

La edil ha recordado que todas las actividades, de carácter gratuito, están destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

Asimismo, ha apuntado que los/las interesados/as deberán inscribirse pasando por las oficinas de Liencres (Plaza Martínez de la Pedraja, edificio del antiguo Consultorio) o Renedo (Luis de la Concha 1, Casa de la Juventud).

También, ha dicho, podrán hacerlo a través del correo juventud@pielagos.es; escribiendo un mensaje por Redes Sociales; así como llamando o mandando un WhatsApp a los teléfonos de las OIJ: 673 02 39 52 (Renedo) y 661 10 02 52 (Liencres).

¿Qué tenemos preparado en marzo?

Cavada ha detallado las propuestas de ocio juvenil alternativo del mes de marzo, que arrancarán hoy, miércoles, con un taller de mandalas (Renedo) y videojuegos (Liencres) y continuarán el viernes, día 3, con VR PS4 (Renedo) y una tarde de desafíos (Liencres).

Las oficinas municipales de Renedo y Liencres abrirán como punto de encuentro para los jóvenes el lunes, 6, y el miércoles 22, así como el lunes 20 (Liencres) y el miércoles 22 (Renedo).

Además, organizarán origami (Renedo, miércoles 8); torneo Tabú (Liencres, miércoles 8) y talleres de Nutella cakes (Renedo, viernes 10), donuts (Liencres, viernes 10) y rap (Liencres, sábado 11).

Del 13 al 18 de marzo programarán un torneo de Party (Renedo, lunes 13); taller de mandalas (Liencres, lunes 13); videojuegos (Renedo, miércoles 15), taller de smoothies (Liencres, miércoles 15 y Renedo, viernes 17); VR PS4 (Liencres, viernes 17) y un paseo a caballo para los/as usuarios/as de ambas oficinas el sábado, 18 de marzo.

En el caso de esta última actividad, cuyo horario está aún por determinar, se abrirá inscripción en los próximos días mediante formulario de inscripción dado que las plazas son limitadas.

También  se ofertarán taller de donuts (Renedo, lunes 20 y Liencres, viernes 31); torneo de Party (Liencres, miércoles 22); tarde de desafíos (Renedo, viernes 24); taller de Nutella cakes (Liencres, viernes 24 y Renedo, viernes 31); huerto DIY (Renedo, lunes 27 y Liencres, miércoles 29); origami (Liencres, lunes 27) y torneo Tabú (Renedo, miércoles 29).