Juventud

Las oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos, un importante recurso municipal al servicio de los más jóvenes

En las instalaciones municipales de Renedo y Liencres, los vecinos con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años no sólo pueden conocer las actividades y propuestas organizadas en el marco de la II edición del programa de ocio juvenil ‘Contamos contigo’ sino que, además, tienen a su disposición un Servicio de Información y Formación

Las oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos, ubicadas en las localidades de Renedo (Antiguo edificio de Correos, Avenida Luis de la Concha 1) y Liencres (Antiguo Consultorio, Plaza Martínez de la Pedraja) constituyen un importante recurso municipal al servicio de los más jóvenes.

En ellas, los vecinos con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años no sólo pueden conocer las actividades y propuestas organizadas en el marco de la II edición del programa de ocio juvenil ‘Contamos contigo’ sino que, además, tienen a su disposición un Servicio de Información y Formación.

En colaboración con la Agencia de Desarrollo Local, las oficinas de información juvenil (OIJ) de Renedo y Liencres facilitan a sus usuarios información sobre los recursos de educación formal, no formal e informal, pero también de empleo.

Además, en las instalaciones municipales se promueve un mayor y mejor conocimiento de la oferta de ocio y tiempo libre juvenil, tanto la promovida por el propio Consistorio en el término municipal, como en otros puntos de Cantabria, por ejemplo, a través de la Dirección General de Juventud.

También se informa sobre los diferentes carnets que los jóvenes pueden obtener: Carnet de estudiante internacional (ISIC), Profesor/a internacional (ITIC), Joven internacional (IYTC), Alberguista juvenil, Alberguista adulto, Alberguista de grupo y Alberguista familiar.

Por otro lado, ambas oficinas publican e informan a los jóvenes sobre plazos de solicitudes de convocatorias de estudios, escuelas oficiales de idiomas, becas, cursos, etc., sin olvidar el asesoramiento en cuestiones relacionadas con los derechos y deberes que tienen  durante su etapa juvenil.

Fomento del asociacionismo y voluntariado

A través de las citadas oficinas, el Consistorio promueve la participación juvenil y el asociacionismo, con el objetivo de impulsar el desarrollo de asociaciones juveniles.

Además, informan y asesoran a los jóvenes del municipio sobre los tipos de voluntariado, recursos y entidades que admiten voluntarios, indicándoles los principales centros a nivel local, regional, estatal e internacional a los que pueden acudir si están interesados en ser voluntarios.

De lunes a sábados

La concejala de Juventud, Beatriz Cavada, ha recordado que la Oficina municipal de información juvenil de Renedo abre de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas; los lunes y miércoles, de 17:30 a 20:00 horas; los viernes, de 17:00 a 21:00 horas y los sábados, de 9:30 a 14:00 horas.

Por su parte, la Oficina municipal de información juvenil de Liencres, presta sus servicios, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, los martes y jueves, de 17:00 a 19:30 horas; los viernes, de 17:00 a 21:00 horas y el sábado, de 9:30 a 14:00 horas.

OFICINA MUNICIPAL INFORMACIÓN JUVENIL

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

RENEDO (Antiguo edificio de correos, Avda. Luis de la Concha, 1)

10 a 15 h

17:30 a 20 h

10 a 15 h

10 a 15 h

17:30 a 20 h

10 a 15 h

10 a 15 h

17  a 21 h

9:30 a 14 h

LIENCRES (Antiguo consultorio, Plaza Martínez de la Pedraja)

10 a 15 h

10 a 15 h

17 a 19:30 h

10 a 15 h

10 a 15 h

17 a 19:30 h

10 a 15 h

17  a 21 h

9:30 a 14 h

Cavada ha hecho hincapié en que existen otras vías de comunicación permanente con los jóvenes, además de las oficinas de información juvenil de Liencres y Renedo, como son sus perfiles oficiales en las Redes Sociales: Twitter (@EJPielagos), Facebook (Juventudes Piélagos) e Instagram (@juvetudpielagos)  o en el correo electrónico juventud@pielagos.net.