Juventud

Las oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos organizarán una veintena de actividades y talleres presenciales durante el mes de diciembre

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, incide en que estarán dirigidos a jóvenes de Piélagos, de entre 12 y 30 años, que podrán participar pasándose por las oficinas, escribiendo un MD (mensaje directo en redes) o apuntándose, a través de WhatsApp a los teléfono 673 02 39 52 (OIJ Renedo) y 661 10 02 52 (OIJ Liencres) o por correo electrónico a juventud@pielagos.net

Las oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres y Renedo, organizarán una veintena de actividades y talleres presenciales durante el mes de diciembre.

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, ha explicado que las propuestas tendrán lugar en horario de tarde, los lunes y miércoles, de 17:00 a 19:00 horas, y los viernes, de 17:00 a 21:00 horas.

Asimismo ha apuntado que también se celebrarán actividades de ocio juvenil alternativo los sábados por la mañana, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en el caso de que haya actividad de tarde programada.

Cavada ha recalcado que todas las actividades y talleres estarán dirigidas a jóvenes de Piélagos, de entre 12 y 30 años, que podrán participar pasándose por las oficinas, escribiendo un MD (mensaje directo en redes) o apuntándose, a través de WhatsApp a los teléfono 673 02 39 52 (OIJ Renedo) y 661 10 02 52 (OIJ Liencres) o por correo electrónico a juventud@pielagos.net.

Cine de Navidad, juegos de mesa y otras propuestas

La responsable de Juventud ha hecho hincapié en la amplia variedad de propuestas que, como viene siendo habitual, buscará ofrecer a los más jóvenes propuestas de ocio diferentes.

“Desde el equipo el gobierno (PSOE-PRC-AVIP) queremos que los jóvenes tengan un motivo para encontrarse en nuestras oficinas municipales de Liencres y Renedo con amigos, para disfrutar de tardes diferentes, en las que puedan pasarlo bien, desarrollar su creatividad y aprender cosas nuevas”, ha resumido la edil.

En cuanto a la programación del mes de diciembre, Cavada ha anunciado que arrancará el viernes, día 3, con Taller de jabones y velas (Renedo) y de tarjetas navideñas (Liencres), mientras que el sábado, día 4, tendrá lugar una salida al Sould Park Jump de Santander.

El viernes, día 10, habrá talleres de tarjetas navideñas (Renedo) y de jabones y velas (Liencres); el sábado, día 11, tarde de cine navideño (Renedo); el lunes, día 13, talleres de adornos de cartón (Renedo) y de galletas (Liencres), el miércoles, día 15, talleres de galletas (Renedo) y de adornos de cartón (Liencres); el viernes, día 17, una tarde de vídeo juegos (Renedo y Liencres) y el sábado, día 18, una actividad conjunta en ambas oficinas en la pista de hielo.

Además, el lunes, día 20, se programarán juegos de mesa (Renedo) y taller de bolsas navideñas (Liencres), que el miércoles, 22 de diciembre, cambiarán de localidad: taller de bolsas navideñas (Renedo) y juegos de mesa (Liencres).

Cavada ha apuntado que el lunes, día 27, se celebrarán talleres de cajas sorpresa (Renedo) y aperitivos de Navidad (Liencres) para concluir la programación de diciembre el miércoles, día 29, con talleres de aperitivos de Navidad (Renedo) y de cajas sorpresa (Renedo).

Horario de atención al público

La edil ha recordado que las oficinas municipales de información juvenil del Ayuntamiento de  Piélagos en Liencres (Plaza Martínez de la Pedraja - antiguo Consultorio) y Renedo (Avenida Luis de la Concha 1 - antiguo edificio de Correos) prestan sus servicios de atención al público, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

En este sentido, ha hecho hincapié en que que los jóvenes interesados pueden acudir a las mismas para solventar dudas, recabar información, realizar cualquier tipo de gestión y/o participar en las distintas actividades programadas.