Juventud

Las oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos organizarán más de una veintena de propuestas de ocio alternativo en junio

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, explica que la programación del este último mes, previo al verano, está pensada para realizar actividades variadas durante la semana, de 17:00 a 19:00 horas, los lunes y miércoles y, de 17:00 a 21:00 horas, los viernes

Las oficinas de información juvenil (OIJ) del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres y Renedo organizarán más de una veintena de propuestas de ocio alternativo durante el mes de junio.

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, ha explicado que la programación del este último mes, previo al verano, está pensada para realizar actividades de ocio variadas durante la semana, de 17:00 a 19:00 horas, los lunes y miércoles y, de 17:00 a 21:00 horas, los viernes.

Asimismo, ha destacado la amplia variedad de propuestas que, según ha dicho, incluirán  torneos de juegos de mesa; videojuegos; puntos de encuentro; talleres de chapas, cuelga-accesorios, de diseño 3D, tie dye, etc.; actividades de cocina, como taller de brownies; realidad virtual; ping pong o voleibol.

En este sentido, ha recalcado que se trata de actividades que, en su mayoría, han vuelto a pedir los usuarios/as de ambas oficinas.

Cavada ha recordado que los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años que quieran participar en las actividades de las OIJ de Piélagos deberán inscribirse por los canales habituales.

Así, ha dicho, podrán hacerlo en las oficinas presencialmente; por mensaje directo en las Redes Sociales; a  través de WhatsApp o llamada a los teléfono de las OIJ -673 02 39 52 (Renedo) ó 661 10 02 52 (Liencres)- o por correo electrónico a juventud@pielagos.net.

Próximas actividades

La concejala de Juventud ha avanzado las próximas actividades, que se celebrarán después de los talleres de plástico mágico, la tarde de voleibol, el torneo de sushi go y la salida al parque de Alceda que tuvieron lugar la pasada semana.

Así, hoy lunes, 6 de junio, las dos oficinas de información juvenil abrirán como punto de encuentro para los jóvenes. Además, esta semana habrá una tarde de código secreto (Renedo, miércoles día 8); taller de cuelga accesorios DIY (Liencres, miércoles día 8); video juegos (Renedo, viernes día 10) y torneo de sushi go (Liencres, viernes día 10).

Del 13 al 17 de junio, se celebrarán un taller de diseño 3D (Renedo, lunes 13), tarde de código secreto (Liencres, lunes 13); taller de brownies (Renedo, miércoles 15); taller de chapas (Liencres, miércoles 15 y Renedo, viernes 17) y video juegos (Liencres, viernes 17).

También se programarán realidad virtual (Renedo, lunes 20); torneo de ugha bugha (Liencres, lunes 20 y Renedo, miércoles 22); taller de diseño 3D (Liencres, miércoles 22); taller de camisetas DIY (Renedo, viernes 24) y talle de brownies (Liencres, viernes 24).

Por último, el lunes, 27 de junio, se disputará un torneo de ping pong, mientras que el miércoles, día 29, se celebrará una fiesta de comienzo del verano.