Obras y Servicios

Las obras del nuevo colegio de Renedo de Piélagos finalizarán en mayo y entrará en servicio el próximo curso

Así lo ha anunciado este miércoles, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, con motivo de la visita que ha realizado a las obras del centro, junto con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero

El Gobierno de Cantabria finalizará en mayo el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Renedo de Piélagos, que supondrá una inversión de cerca de 5 millones de euros, cofinanciados en un 50 por ciento, a través de fondos del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Así lo ha anunciado este miércoles, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, con motivo de la visita que ha realizado a las obras del centro, junto con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero.

Durante la misma han estado acompañados por  por la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández; el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, así como de otros miembros de la corporación municipal.

“Las obras avanzan muy buen ritmo y ya se están realizando los trabajos de interior y urbanización, por lo que es previsible que el plazo de finalización en mayo se cumpla y lo podamos ver en funcionamiento en septiembre”, ha afirmado el consejero de Educación.

Fernández Mañanes ha destacado que el nuevo centro educativo dará respuesta a las necesidades de escolarización y a la creciente ocupación que presentan los CEIP Virgen de Valencia y Bajo Pas.

El responsable de Educación ha hecho hincapié en que se han dado todos los pasos necesarios, incluyendo una partida presupuestaria para la adquisición de mobiliario y el equipamiento informático, para que en el mes de septiembre se pueda disponer de una “instalación del siglo XXI” y con una “calidad educativa de primer orden”, que va a descargar al resto de los colegios del municipio y a mejorar la prestación del servicio.

Por su parte, la alcaldesa, Verónica Samperio, ha asegurado que para el Ayuntamiento de Piélagos es una satisfacción que, por fin, este colegio de Renedo se convierta en una realidad porque “es un centro muy esperado desde el año 2003”.

Para ello, ha puntualizado, el actual equipo de gobierno destinó casi 500.000 euros a la urbanización de la parcela, con el objetivo de poder cederla a la Consejería de Educación en las condiciones necesarias para que ésta iniciara la construcción del colegio.

“En esta legislatura así fue, hicimos esa inversión, se cedió esta parcela a la Consejería de Educación y ésta cumplió con su compromiso de hacer realidad el nuevo Colegio de Renedo”, ha subrayado Samperio, quien ha dado las gracias a la Consejería por “su implicación” y por “cumplir su palabra”.

4.700 metros de superficie

Con una superficie de 4.700 metros cuadrados, el nuevo centro escolar estará equipado con ocho aulas de Educación Infantil (dos de dos años y seis de segundo); doce aulas de Educación Primaria; dos aulas de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapeútica, y otras dos de desdoble.

Además, contará con fisioterapia, orientador, biblioteca, aula de información, aula de música y gimnasio con casi 600 metros cuadrados. También dispondrá de dos pistas deportivas descubiertas y un patio cubierto.