Obras y Servicios

Las obras de reforma integral que el Ayuntamiento de Piélagos ejecuta en el edificio de las antiguas escuelas de Parbayón llegan a su fase final

Así lo han anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, con motivo de la visita que ambos han realizado al edificio municipal, sede habitual de numerosas actividades

Las obras de reforma integral que el Ayuntamiento de Piélagos está ejecutando en el edificio de las antiguas escuelas de Parbayón, conocido popularmente como la ‘casa azul’, llegan a su fase final.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, con motivo de la visita que ambos han realizado al edificio municipal, sede habitual de numerosas actividades.

Samperio ha recordado que esta actuación, con cargo al presupuesto de 2021, es una de las inversiones con las que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) pretende dotar de identidad propia a todas y cada una de las doce localidades que integran el municipio.

Asimismo, ha hecho hincapié en la apuesta tanto del anterior equipo (PSOE-PRC) como del actual por la recuperación del patrimonio municipal, sometido en la mayoría de los casos a muchos años de abandono y falta de mantenimiento  y su puesta en valor para su uso y disfrute por parte de los vecinos.

La regidora municipal ha subrayado que el proyecto promovido por el Ayuntamiento de Piélagos ha incluido actuaciones  tanto en  el interior  como en el exterior del edificio.

Descripción de los trabajos

Gómez Mirones ha explicado que se ha procedido a la renovación de la escalera existente que comunica la planta principal y primera, en cuyo lateral se ha construido un nuevo aseo adaptado.

Además, en la sala central, una vez descubierto el techo durante los trabajos de acondicionamiento y mejora, se ha ejecutado un refuerzo de la estructura dado el uso que tiene, actualmente, la planta superior.

Asimismo, ha destacado la colocación de sendas estufas de pellet en cada una de las dos plantas, así como la renovación de las ventanas del piso superior.

El responsable de Obras y Servicios  también se ha referido a la mejora exterior del inmueble, donde se ha instalado una acera perimetral para evitar las humedades, al tiempo que ha apuntado que, en estos momentos, queda pendiente la  colocación de un zócalo de aplacado de gres para aislar la parte inferior de la fachada, que será pintada en su totalidad.