Obras y Servicios

Las obras de acondicionamiento y mejora de la planta baja del Edificio Consistorial en Renedo de Piélagos llegan a su fase final

Se trata de una actuación transversal, promovida desde la Concejalía de Empleo y el Servicio Cántabro de Empleo, a través del Proyecto de Colaboración Social, que está siendo ejecutada por la Concejalía de Obras con cargo a una inversión de 45.000 euros (IVA no incluido)

Las obras de acondicionamiento y mejora de la planta baja del Edificio Consistorial en Renedo, donde se encuentran, entre otros, el Servicio de Registro General de Documentos o el Padrón Municipal de Habitantes, llegan a su fase final.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, ha comprobado la evolución de los trabajos desarrollados por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Samperio ha recordado que se trata de una actuación transversal, promovida desde la Concejalía de Empleo y el Servicio Cántabro de Empleo, a través del Proyecto de Colaboración Social, que está siendo ejecutada por la Concejalía de Obras con cargo a una inversión de 45.000 euros (IVA no incluido).

Accesibilidad integral y mejora de la ergonomía

Por su parte, el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, ha hecho hincapié en que esta actuación tiene como objetivo conseguir la accesibilidad integral de las citadas dependencias y, al mismo tiempo, optimizar la ergonomía de los trabajadores y trabajadoras municipales para garantizar así una mejor atención ciudadana en la realización de algunos de los trámites administrativos más habituales.

Con este objetivo, según ha explicado, se ha modificado la  entrada a la planta baja de la Casa Consistorial, que ahora se realizará mediante un acceso frontal, tras haberse suprimido la puerta lateral, utilizada hasta la fecha.

El edil ha destacado la intervención en el interior, donde se ha dejado prácticamente diáfana toda la planta, al tiempo que se ha procedido al cambio del suelo, pintado, instalación de un sistema de luz de tecnología LED y renovación de toda la canalización informática.

En la misma línea ha anunciado que las obras ejecutadas harán posible aumentar un nuevo punto de Registro lo que permitirá optimizar el servicio que desde el Ayuntamiento de Piélagos se presta a los vecinos y vecinas del municipio.  

Gómez Mirones también se ha referido al panel explicativo que se colocará en la entrada del edificio en el que, además, se instalará un gestor de colas, donde los ciudadanos podrán sacar un número para ser atendidos en el servicio municipal en el que necesiten realizar su trámite, gestión o consulta.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) seguimos trabajando para facilitar, en la medida de lo posible, las gestiones administrativas que deben realizar nuestros vecinos y vecinas, facilitando para ello tanto la visión global de los distintos servicios municipales como la operatividad en la tramitación, al tiempo que seguimos fomentando la supresión de barreras arquitectónicas”, ha subrayado el edil.

Acceso por el lateral izquierdo

Hasta que concluyan las obras de acondicionamiento y mejora de la planta baja, la entrada al Edificio Consistorial para acceder a los servicios de Catastro, Secretaría, Urbanismo y Alcaldía se realizará por el lado lateral izquierdo, donde hay un servicio de información y recepción.

Por su parte, los servicios de Registro y Padrón se continuarán prestando, hasta que finalicen las mismas, en el edificio anexo, además de los ya habituales.