Cultura

Las ‘noches de conciertos’ recalarán este viernes en Quijano con una sesión doble de pop electrónico y rock oscuro, protagonizada por Carla y Annacrusa

El ciclo  organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos programará durante los meses de julio y agosto 8 citas musicales con entrada gratuita, hasta completar aforo, para las que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/ 

El Ciclo ‘Las noches de conciertos’ recalará este viernes, 23 de julio en el Centro Cultural Quijano con una sesión doble de pop electrónico y rock oscuro y melancólico, protagonizada por Carla y Annacrusa.

El proyecto promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos programará un total de 8  citas musicales con el soul, el rock, el pop, el electro piano, el rock, la jota, el jazz, el bolero o el folk.

Cada una de las ‘Noches de conciertos’, con entrada gratuita, hasta completar aforo, previa inscripción en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/, tendrá lugar en  7 emplazamientos especiales del municipio, en todos los casos, a las 21:30 horas.

Se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a los distintos escenarios será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso.

Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar en los recintos.

Carla & Annacrusa

Carla Serrat vuelve a los escenarios con su segundo álbum, “Kill A Feeling”, en el que la artista parece haberse entregado hacia un pop electrónico luminoso con un trabajo producido en su totalidad por Àlex Ferrer, alias Sidechains, conocido por ser la otra mitad, junto a Oriol Riverola (John Talabot), de The Requesters, y masterizado por John Davis.

Junto a ella, se dará cita en Quijano la banda integrada por músicos con un largo bagaje musical, Anna Dobon (voz y sintetizador), Sevi Guilles (guitarra), Carlos Pauls (bajo) y Leny Orzáez (batería y sampler).

La importancia de su música no reside en su etiqueta sino en dar a cada canción una diferente visión musical a la altura de sus comprometidas letras.  Pasajes acústicos, sonidos crudos, ambientes melancólicos y una voz tan enérgica como delicada. Eso es Annacrusa.   

Próximas citas

Cómplices, el dúo formado por Teo Cardalda y María Monsonís, recogerá el testigo de Carla y Annacrusa el 30 de julio en los jardines del Palacio Bustamante de Renedo.

Además, Tribual Tribute pondrá en escena su Show Mike Oldfield el 6 de agosto en la Plaza de Liencres y Alejandro Pelayo, conocido por su trabajo al frente del grupo Marlango junto a Leonor Watling, ofrecerá el 13 de agosto un concierto de piano en los jardines del Palacio Bustamante de Renedo.

Por su parte, Amaranta conmemorará los 30 años de carrera de su artífice, la autora Mariana Díaz el 20 de agosto en el Parque de Mortera, mientras que la artista aragonesa Carmen París clausurará el 27 de agosto las ‘Noches de conciertos’ con un espectáculo, que protagonizará en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Valencia, en Vioño.

 

Cuadro resumen

 

DIA

LUGAR

ARTISTA

Viernes, 23 de julio

Centro Cultural Quijano

Carla & Annacrusa

Viernes, 30 de julio

Palacio Bustamante de Renedo

Cómplices

Viernes, 6 de agosto

Plaza de Liencres

Tubular Tribute

Viernes, 13 de agosto

Palacio Bustamante de Renedo

Alejandro Pelayo

Viernes, 20 de agosto

Parque de Mortera

Amaranta

Viernes, 27 de agosto

Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño

Carmen París