Asociaciones

“Las Mayuelas” inauguran las actividades de su sede, cedida por el Ayuntamiento de Piélagos, con la celebración de un taller de recuperación y decoración de muebles

Será impartido altruistamente por Ana de la Serna y se desarrollará en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, los viernes 29 de enero y 5 de febrero

Se trata de una actividad gratuita para que la únicamente será necesaria la inscripción previa en el correo electrónico lasmayuelas@gmail.com

También podrá hacerse en el local de “Las Mayuelas”, de propiedad municipal y ubicado en el edificio de UNATE de Renedo, cedido por el Consistorio para que puedan contar con un punto de trabajo y reunión

“Desde el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) no sólo creemos sino que apoyamos el emprendimiento y el asociacionismo de nuestros vecinos”, subraya la concejala de Participación Ciudadana, Mª José Fuertes

La Asociación “Las Mayuelas” inaugura las actividades de su nueva sede, cedida por el Ayuntamiento de Piélagos, con la celebración de un taller de recuperación y decoración de muebles

Se trata de una nueva propuesta, de carácter gratuito, para que la únicamente será necesaria la inscripción previa en el correo electrónico lasmayuelas@gmail.com, o en el propio local, ubicado en el edificio de UNATE de Renedo.

En esta ocasión, la asociación impulsada por seis mujeres que participaron en el Programa “Clara” ofrecerá la posibilidad de adquirir los conocimientos básicos para recuperar muebles dañados o consejos sencillos y prácticos para dar otro estilo a todo tipo de muebles de madera.

El taller, que será impartido altruistamente por Ana de la Serna, se desarrollará en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, los viernes 29 de enero y 5 de febrero.

Durante el mismo, los asistentes, además, conocerán los pasos necesarios para  transformar una estantería y un mueble antiguo.

 

Un punto de trabajo y reunión

La Asociación, que comenzó su actividad en mayo de 2015, cuenta desde este mes de enero con una sede propia, que ha hecho posible a sus impulsoras -Eva, Inés, Sara, Ana, Izaskun y Pilar- dar un paso más en su proyecto y contar con un punto de trabajo y reunión.

Precisamente, con este doble objetivo, según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, el Ayuntamiento de Piélagos cedió a “Las Mayuelas” un local municipal, de 40 metros cuadrados, ubicado en los bajos de UNATE en Renedo, que se ha adecuado para que puedan desarrollar su actividad en él.

“Desde el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) no sólo creemos sino que apoyamos el emprendimiento y el asociacionismo de nuestros vecinos”, ha recalcado la edil, quien ha añadido que, un buen ejemplo es la colaboración del Consistorio con unas mujeres que han decidido unirse, entre otras cosas, para sacar el talento femenino que aún hay en muchas casas.

Fuertes ha hecho hincapié en que, al contar con un local propio, esta asociación podrá impulsar su actividad de dinamización y sensibilización, en la que ya han dado sus primeros pasos, a través de iniciativas como la marcha y la conferencia contra la violencia de género o el taller de embotado, celebrado recientemente.

La responsable de Participación Ciudadana, quien ha recordado que el Consistorio ha acondicionado el local de “Las Mayuelas”, tratando las humedades que había en el mismo, pintándole y poniendo en marcha la calefacción, ha reiterado la total disposición del equipo de gobierno (PSOE-PRC) a colaborar con los vecinos para fomentar el asociacionismo en el municipio.

“A través del asociacionismo no sólo se impulsan las relaciones entre vecinos o intergeneracionales, sino que se desarrollan valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación, el respecto o la tolerancia y se hace a través de propuestas que, además, complementan las actividades municipales y contribuyen a la dinamización de Piélagos”, ha subrayado Fuertes.

Por su parte, la asociación que preside Eva Castro ha agradecido al Consistorio la cesión de un local en el que, según ha dicho, “Las Mayuelas” han colocado mucho.

En este sentido, ha apuntado que, aunque la zona de textil está prácticamente adaptada, queda pendiente habilitar la de madera, la de tapicería y la zona de juegos y estudio, pensada para aquellos niños que, en ocasiones, puedan acompañar a “Las Mayuelas”  en sus quehaceres.