Deportes

Las marzas regresan, un año más, a Piélagos

Mañana, jueves, 28 de febrero, la ronda marcera arrancará su recorrido, a las 19:00 horas, en el Palacio Bustamante de Renedo y, desde allí, se dirigirá al Teatro Vimenor de Vioño, donde se celebrará la popular ceremonia, a partir de las 20:00 horas

Las tradicionales Marzas regresarán, un año más, a Piélagos. Mañana, jueves, 28 de febrero, los vecinos del municipio, fieles a la tradición, se reunirán para interpretar los populares cantos petitorios con los que darán la bienvenida a una nueva primavera y elegirán al marcero/a mayor 2019.

La ronda marcera arrancará su recorrido, a las 19:00 horas, en la Casona de la Torre (Palacio Bustamante) de Renedo, donde se interpretará un texto del escritor José María de Pereda. Al finalizar, se servirán chorizos y sopas de ajo.

Desde allí, los marceros marcharán hasta el Teatro Vimenor de Vioño, donde tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, la popular ceremonia de las Marzas, a cargo del Coro Columba, el Coro Amigos de Boo, la Asociación de Mayores de Castañeda y las escuelas municipales de Folclore y Teatro. La velada concluirá con una merienda popular de chorizos y vino.

Marzas en Boo

Por su parte, la localidad de Boo de Piélagos nombrará el viernes, 1 de marzo, a su marcera/o mayor 2019. Lo hará durante la ceremonia de las marzas, que tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de actos de la Cafetería Playas de Liencres, en Boo.

El acto contará con la participación de la Asociación de Mujeres ‘La Picota’ y del Coro ‘Amigos de Boo’. Al final el mismo, la Junta Vecinal invitará a los asistentes a chorizo a la sidra y un vaso de vino.