Evento solidario

Las marzas regresan a Piélagos de la mano de los alumnos y alumnas del Colegio número 2 de Renedo

Además de dar la bienvenida a una nueva primavera interpretando los populares cantos petitorios, los jóvenes marceros han recaudado alimentos no perecederos para Cruz Roja Cantabria

Las marzas han regresado este viernes al municipio de Piélagos. Lo han hecho de la mano de los alumnos y alumnas del Colegio número 2 de Renedo que, además de dar la bienvenida a una nueva primavera interpretando los populares cantos petitorios, han recaudado alimentos no perecederos para Cruz Roja Cantabria.

Ataviados con el pañuelo rojo, con bastones, campanos y, hasta con un candil, han iniciado un recorrido por distintos escenarios, que ha incluido una parada en el exterior del Ayuntamiento de Piélagos, donde han sido recibidos por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y los tenientes de alcalde Alfredo Rodríguez Otero y Luis Sañudo -concejal de Educación-.

“Venimos alegres y contentos a participar, para que nuestras canciones no se lleguen a olvidar, ya que son las más antiguas, que registradas están. Pedimos alimentos para poder llevar a los más necesitados que haya en este lugar”, han explicado los jóvenes marceros.

Después, como manda la costumbre, han pedido licencia a Verónica, su alcaldesa, para poderlas cantar. “Señora alcaldesa, ¿cantamos, rezamos o nos vamos?”, han preguntado los alumnos y alumnas del Colegio número 2 de Renedo.

“Cantad, cantad …”, les ha respondido la regidora municipal, antes de que los pequeños marceros empezaran a interpretar el primero de los tradicionales temas, ‘Marzo florido’.