Servicios sociales

Las guarderías-ludotecas municipales de Piélagos ponen a disposición de las familias el ‘bono diversión’ para la primera semana de descanso escolar

El bono de 25 horas, que tiene un precio de 60 euros y está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, puede ser utilizado en cualquiera de los dos centros, donde se programarán todo tipo de actividades, como talleres, juegos o fiesta de disfraces, adaptadas a la edad de los participantes

Las dos guarderías municipales del Ayuntamiento de Piélagos en las localidades de Boo -‘Garruchines’- y Renedo -‘La Jilguera’- ponen a disposición de las familias el ‘Bono diversión’ para utilizar durante la primera semana de descanso escolar del curso 2020-2021, que tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre.

Se trata de un servicio adicional a los de guardería y ludoteca que ambos centros prestan de lunes a viernes, consistente en un bono de 25 horas, que tiene un precio de 60 euros y está  destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Una vez adquirido, el bono puede ser utilizado por las familias, en función de sus necesidades, dentro del horario de apertura de cualquiera de los dos centros, donde se programarán todo tipo de actividades, como talleres, juegos o fiesta de disfraces, adaptadas a la edad de los niños y niñas participantes.

Además, incluye la posibilidad de hacer un uso gratuito del servicio de comedor, siempre que los niños y niñas aporten la comida de  casa.

Servicio especial de ‘Ludoteca de Halloween’

Las instalaciones municipales de Boo y Renedo ofrecen, de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 17:30 horas, un servicio mensual de guardería para niños y niñas de 0 a 3 años, y otro de ludoteca para edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, con distintas tarifas, según el número de horas diarias, que puede oscilar entre 1 -mínimo- y 8 -máximo-.

Del 2 al 6 de noviembre, con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias, coincidiendo con la primera semana de descanso escolar, pondrán en marcha un servicio especial, de ‘Ludoteca de Halloween’, de ocho horas diarias, que tendrá un precio de 75 euros (niños y niñas empadronados) y/o 86 euros (niños y niñas no empadronados).

Protocolo de actuación frente al COVID-19

Las guarderías-ludotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos reabrieron sus puertas el pasado 25 de mayo, durante la primera fase de la desescalada del Estado de Alarma, con un exhaustivo protocolo de actuación frente al COVID-19, en cumplimiento de las recomendaciones del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así, ambas instalaciones cuentan desde entonces con un servicio especial de limpieza, encargado de garantizar la desinfección continua de los dos centros durante su horario de apertura diaria, de lunes a  viernes, entre las 7:30 y las 17:30 horas, incluyendo las zonas destinadas al personal.

Por su parte, los trabajadores y trabajadoras también tienen su propio protocolo de control, prevención y actuación con el fin de evitar cualquier riesgo tanto para ellos como para los menores que están a su cargo.

Asimismo, las guarderías-ludotecas municipales de Boo y Renedo desarrollan un protocolo de actuación para madres, padres y tutores encargados de entregar y recoger a los niños y niñas en cualquiera de las dos instalaciones, donde se ha habilitado una zona específica con este fin, debidamente señalizada. Dicho protocolo, incluye el uso de mascarilla, guantes y geles hidroalcohólicos.

Más información

Las familias interesadas en hacer uso de cualquiera de los dos servicios deberán solicitarlo en la guardería-ludoteca ‘La Jilguera’ (Bº Sorribero Alto 26 B de Renedo - Teléfono 600 596 136) y/o en ‘Garruchines’ (Urbanización Ría del Pas 701 de Boo - Teléfono 600 596 155).