Festejos

Las fiestas de San Antonio 2015 arrancan esta tarde en Renedo con un amplio y variado programa festivo

Las fiestas de San Antonio 2015 en Renedo arrancan esta tarde con un variado programa -organizado por la Concejalía de Festejos que dirige Gloria Bárcena- que incluye como principales novedades un espectacular show musical y un Festival de Música Avanzada, además de la II Feria de la Leche y que divertirá a niños y mayores con variadas actividades, entre ellas las casetas de la feria de día, una impactante exhibición de acrobacias de motos, una actuación de los años 70, parques infantiles gratuitos, espectáculo de marionetas, más de una treintena de actividades deportivas, actuaciones musicales variadas y la 140 edición de la tradicional feria de ganado vacuno frisón, que tendrá lugar el domingo, además del concierto gratuito de la cantante Soraya el día 13, que pondrá el broche de oro a esta celebración.

Los festejos comienzan esta tarde, a las 19:30 horas, con la inauguración de las casetas de la feria de día en la carpa de las fiestas y a las 21:30 tendrá lugar la disco-romería a cargo de la orquesta ‘Impacto’. El sábado, día 6, a las 13:00 horas y a las 19.30 horas abrirán las casetas en la carpa de las fiestas y por la tarde, a las 17:30 horas tendrá lugar en la Avenida Luis de la Concha de una espectacular exhibición de acrobacias de motos dirigida por el famoso piloto de Ducati Emilio Zamora.

En este sentido, el concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Alberto Caramés Luengo, anima a todos los aficionados a que no se pierdan este espectacular show del equipo de Motociclismo Stunt de Ducati “con más de 14 años de experiencia, más de 800 eventos realizados y único equipo español con dos récords guinness”.  Entre lo que se podrá ver mañana en Renedo, el edil asegura que el público quedará sorprendido de la habilidad de los pilotos “que pondrán en práctica variados trucos técnicos, otros más agresivos, algún guiño gracioso con la complicidad de los asistentes y el colofón final con las acrobacias más impactantes”.

Y tras este espectacular derroche de adrenalina, la fiesta proseguirá en las casetas, donde, a las 21:30 dará comienzo la verbena con la orquesta ‘África´.

El domingo, día 7, desde las 10:00 de la mañana tendrá lugar la 140 edición del concurso exposición de ganado vacuno frisón San Antonio en la carpa instalada en la finca anexa al aparcamiento de camiones de Renedo y, por la tarde, a las 19:00 horas se desarrollará un festival de baile a cargo de grupos de colegios del municipio (Virgen de Valencia de Renedo y Bajo Pas de Arce) así como la Escuela Municipal de Danza. Y, a continuación, llegará la hora de la música folk en la carpa de las fiestas con la actuación del grupo ‘Cambalúa’.

El martes y el viernes, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil gratuito con hinchables y talleres con divertidas manualidades y el miércoles, del espectáculo de marionetas con la obra ‘El dragón, la princesa y el caballero por sorpresa’ de Tururú Títeres. Además, el viernes tendrá lugar un novedoso Festival de Música Avanzada en la carpa instalada en la finca anexa al aparcamiento de camiones; el sábado el concierto gratuito de la cantante Soraya y el domingo el espectacular ‘Jana Music Show’ con 12 artistas que cantarán y bailarán temas míticos que harán vibrar al público. Las actividades organizadas por la Concejalía de Festejos concluirán el siguiente fin de semana con la II Feria de la Leche, que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio e incluirá el concurso infantil de cocina ‘Pequeño cocinero Piélagos’

En cuanto a la programación festiva organizada por la Concejalía de Juventud y Deporte  que preside Carlos Alberto Caramés Luengo incluye más de una treintena de actividades deportivas y diferentes torneos de ajedrez, padel, fútbol sala, frontenis, tenis, petanca, bolos, gimnasia rítmica, rallye, fútbol minis, baloncesto, patinaje, trial 4x4, etc.

No obstante, todos los interesados pueden consultar la programación completa de las Fiestas de San Antonio bien descargándola de la página web municipal www.pielagos.com, en los carteles promocionales o a través de los programas de mano editados por la Concejalía de Festejos y repartidos por todo el municipio.