Salud

Las enfermeras del Centro de Salud de Bezana organizan una marcha y un desayuno saludable para celebrar mañana el Día mundial de la diabetes

Esta actividad, que se enmarca dentro de las V Jornadas informativas sobre la diabetes, dará comienzo, a las 10:00 horas, en el Centro de Salud de Bezana, del que son usuarios vecinos de este municipio, pero también del de Piélagos

Las enfermeras del Centro de Salud de Bezana organizarán una marcha y un desayuno saludable para celebrar mañana, jueves, 14 de noviembre, el Día mundial de la diabetes, que tiene como objetivo dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Esta actividad, que se enmarca dentro de las V Jornadas informativas sobre la diabetes, dará comienzo, a las 10:00 horas, en el Centro de Salud de Bezana, del que son usuarios vecinos de este municipio, pero también del de Piélagos.

Como es habitual, las enfermeras del Centro de Salud de Bezana buscarán sensibilizar a los participantes sobre la necesidad no sólo de practicar el ejercicio físico, de manera regular, sino también de llevar a cabo una dieta equilibrada.

Se trata de dos herramientas fundamentales para disminuir los casos de diabetes tipo 2, que constituyen el 90 por ciento de los casos de esta enfermedad.  

Aprende  a manejar tu diabetes’

Además, el viernes, 15 de noviembre, el personal de enfermería organizará el Taller ‘Aprende a manejar tu diabetes’, abierto a todos los usuarios interesados en saber más sobre qué es esta enfermedad, cuáles son sus síntomas más habituales y cómo prevenirla.