Biblioteca

Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos despiden el año con nuevos títulos para sus lectores

Están a disposición de los usuarios/as de las instalaciones municipales de Renedo, Motera y Liencres

Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, Francisco Sota (Renedo), Condes de la Mortera (Mortera) y Francisco Llata (Liencres), despiden el año con nuevos títulos para sus lectores.

En la Biblioteca municipal Francisco Sota, Sara Herrera, su responsable, destaca la llegada de novedades como “El caso Alaska Sanders”, continuación de “La verdad sobre el caso Harry Quebert”; las dos últimas novelas de María Oruña, “Lo que la marea esconde” y “El camino del fuego” o la última novela del Premio Nobel de Literatura J. M. Coetzee “El polaco”.

Además, las instalaciones municipales ubicadas en el número 31 del Barrio Llosacampo cuentan con 26 nuevas incorporaciones más para su catálogo con diferentes temáticas para que todos sus usuarios/as encuentren una novela apetecible entre estos nuevos libros.

Por su parte, Paula Lisaso, responsable de la Biblioteca municipal Condes de la Mortera, anuncia que, desde este mes de diciembre, las instalaciones municipales ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía, ponen a disposición de sus usuarios/as las últimas novedades literarias.

Como ejemplo, cita a  autores como la Premio Nobel de Literatura 2022, Annie Ernaux; la novela póstuma de Almudena Grandes; el libro de poemas que su marido Luis García Montero escribe durante y después de la enfermedad de ella; lo último de Pérez-Reverte, Lorenzo Silva, Carmen Mola, Santiago Lorenzo, Juan Gómez-Jurado o Dolores Redondo.

Todo ello, apunta, sin olvidar lo mejor de la novela negra y de intriga que se ha publicado últimamente.

Desde Liencres, Vanesa Tello, responsable de la Biblioteca municipal Francisco Llata hace hincapié en que las instalaciones municipales, que se encuentran en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, en el número 14 del Barrio de La Iglesia, se han pertrechado de un montón de novedades,  sobre todo de adulto y juveniles, a las que se sumará  muchas más.

De momento, avanza la llegada de lo último y póstumo, de Almudena Grandes; lo último de Millás; las novelas ganadora y finalista del premio Planeta 2021 o libros del Premio Nobel Abdulrazak Gurnah que los usuarios/as echaban  en falta.

Para los jóvenes, explica que se ha optado por sagas del prolífico escritor  Brandon Sanderson; la serie “Alcatraz”, que ya pueden leer los niños y niñas a partir de 12 años y la saga “Nacidos de la bruma”, en una edición preciosa con ilustraciones.