Biblioteca

Las bibliotecas municipales de Piélagos recuerdan a sus usuarios los numerosos beneficios de leer en voz alta

Vanessa Tello, Carmen Mantecón y Sara Herrera, bibliotecarias en Liencres, Mortera y Renedo, respectivamente, coinciden en que es una actividad perfecta para compartir y disfrutar en familia

Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo -Francisco Sota-, Mortera -Condes de la Mortera- y Liencres -Francisco Llata- recuerdan a sus usuarios los numerosos beneficios de leer en voz alta.

En el caso de los adultos, según explican, éstos pueden mejorar su fluidez y ortografía y, al mismo tiempo, estimular la imaginación del niño o la niña.

En la misma línea, apuntan que, cuando la lectura en voz alta corre a cargo de los más pequeños de la casa, los niños y las niñas refuerzan su autoestima, aumentan la capacidad de aprendizaje y mejoran su comprensión lectora.

Vanessa Tello, Carmen Mantecón y Sara Herrera, bibliotecarias en Liencres, Mortera y Renedo, respectivamente, coinciden en que leer en voz alta es una actividad perfecta para compartir y disfrutar en familia.

De hecho, aseguran que, además de hacer de la lectura un acto cotidiano, facilita que se estrechen los vínculos afectivos, potencia la atención y la concentración y estimula la creatividad.

Por todo ello, animan a los usuarios de las tres instalaciones municipales (Edificio Llosacampo de Renedo; Barrio La Puntanía 10 de Mortera y Barrio La Iglesia 14 de Liencres) a que soliciten ayuda sobre qué lecturas elegir.