Biblioteca

Las bibliotecas municipales de Piélagos organizan un taller infantil de creación de personajes de fantasía

Vanessa Tello, bibliotecaria en Liencres, explica los detalles de esta nueva actividad, puesta en marcha con motivo del Estado de Alerta por el Coronavirus y destinada, en este caso, a jóvenes lectores, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años

Las bibliotecas municipales Francisco Sota (Renedo), Condes de la Mortera (Mortera) y Francisco Llata (Liencres) del Ayuntamiento de Piélagos han organizado un taller infantil de creación de personajes de fantasía.

Vanessa Tello, bibliotecaria en Liencres, ha explicado los detalles de esta nueva actividad, puesta en marcha con motivo del Estado de Alerta por el Coronavirus y destinada, en este caso, a jóvenes lectores, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

A través de un tutorial on line, ha avanzado que los participantes tres sencillos pasos participar en la misma.

Así, lo primero que deberán hacer será elegir los atributos de su héroe o heroína, entre las distintas opciones existentes -tipo, elemento, físico, psíquico, arte-; después, hacer una descripción y, finalmente, dibujar su personaje de fantasía.

Todos los trabajos realizados serán expuestos en las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos una vez reabiertas al público, tras el fin del Estado de Alerta por el COVID-19.