Educación

Las AMPAS de los colegios Virgen de Valencia de Renedo y Antonio Robinet de Vioño organizan el Concurso escolar ‘Sé responsable y todo saldrá bien’

La iniciativa, que busca que los más pequeños aprovechen su estancia en casa para plasmar en textos o dibujos sus mensajes de agradecimiento, concienciación o esperanza sobre la situación que estamos viviendo por la alerta sanitaria del Coronavirus, cuenta con la colaboración de las AFAS de los colegios Las Dunas de Liencres y Nº 2 de Renedo; de las AMPAS del Colegio Bajo Pas y del IES Valle de Piélagos; así como de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Piélagos

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios Virgen de Valencia de Renedo y Antonio Robinet de Vioño han organizado un Concurso escolar, bajo el lema ‘Sé responsable y todo saldrá bien’.

La iniciativa, que busca que los más pequeños aprovechen su estancia en casa para plasmar en textos o dibujos sus mensajes de agradecimiento, concienciación o esperanza sobre la situación que estamos viviendo por la alerta sanitaria del Coronavirus, cuenta con la colaboración de las AFAS de los colegios Las Dunas de Liencres y Nº 2 de Renedo; de las AMPAS del Colegio Bajo Pas y del IES Valle de Piélagos; así como de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Piélagos.

Podrán participar en el certamen alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Piélagos, con un único trabajo sobre el tema indicado, pudiendo elegir entre la modalidad de redacción y dibujo o ambas.

El Concurso establece diferentes categorías, en función de la edad de los escolares: niños y niñas de aulas de 2 años y desde 3 a 5 años de Educación Infantil; 1º y 2º de Primaria; 3º y 4º de Primaria; 5º y 6º de Primaria; 1º y 2º de Secundaria y 3º y 4º de Secundaria.

Hasta el 5 de abril

Según establecen las bases del certamen, el plazo de presentación de trabajos, vía on line, a través del correo electrónico ampaspielagos@gmail.com, permanecerá abierto hasta el domingo, 5 de abril.

En el caso de los alumnos y alumnas que concurran en la modalidad de dibujo sus trabajos, realizados con técnica libre, deberán ser de tamaño DINA4, pudiendo incluir texto, siempre que éste ocupe como máximo medio folio.

Para aquellos que se decanten por la modalidad de redacción, los textos deberán ocupar, como máximo, 3 folios, a una cara, escritos en ordenador o a mano.

Será condición indispensable que todos los trabajos contengan los datos personales de cada participante: nombre, apellidos, edad, teléfono, curso y colegio al que pertenece.

Todos los escolares que presenten sus trabajos tendrán un diploma por su participación, que recibirán por correo electrónico, que podrá solicitarse impreso a los organizadores del certamen.

Publicación de los ganadores y entrega de premios

El 7 de abril se realizará un sorteo con todos los trabajos presentados, a través de sortea2.com, publicándose el nombre de los ganadores en Facebook, mientras que la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías tendrá lugar el 20 de abril, en el Ayuntamiento de Piélagos, si bien esta fecha podría modificarse por causas de fuerza mayor.