Participación Ciudadana

Las actividades regresan al local de la Tercera Edad en Renedo tras el acondicionamiento interior realizado por el Ayuntamiento de Piélagos

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien acompañada por los concejales de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, y de Participación Ciudadana, Jhanet Castañera, ha comprobado el resultado de esta actuación transversal, promovida desde la Concejalía de Empleo y el Servicio Cántabro de Empleo y ejecutada por la Concejalía de Obras

Las actividades regresan desde esta semana al local de la Tercera Edad en Renedo, tras el acondicionamiento y mejora interior realizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien acompañada por los concejales de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, y de Participación Ciudadana, Jhanet Castañera, ha comprobado el resultado de esta actuación transversal, promovida desde la Concejalía de Empleo y el Servicio Cántabro de Empleo y ejecutada por la Concejalía de Obras.

Samperio ha explicado que los trabajos ejecutados han permitido dotar al local de la Tercera Edad con un aula de grandes dimensiones y otros dos, que ahora podrán ser utilizados bien de manera independiente o unidos, en función de la actividad a desarrollar.

En la misma línea, se ha referido a la creación de un nuevo espacio de almacenamiento, junto a la zona de los baños; a la renovación de la caldera existente y al pintado el local, donde se ha instalado un falso techo y se ha colocado un nuevo suelo laminado flotante, al tiempo que se ha procedido a la mejora de la accesibilidad en la entrada principal.

La regidora municipal ha destacado la apertura una nueva puerta al exterior, para facilitar el acceso a las instalaciones y a las actividades, que tienen lugar en ellas, sin necesidad de interferir unas en otras.

Samperio ha hecho hincapié en que este nuevo acceso al local de la Tercera Edad está ubicado en la acera de la Travesía de Luis de la Concha con la Carretera de la Mies, cuya accesibilidad fue renovada en su totalidad por el Consistorio.

Mejora de la accesibilidad

Por su parte, Gómez Mirones ha recordado que el citado tramo contaba con dos aceras que se encontraban a distinta altura -una a 12 cm de alto, de 1.60 m de ancho, y otra de 59 cm de alto y 1.93 m de ancho-, que daban acceso a los locales de la planta baja del edificio existente y que únicamente eran accesibles desde la zona norte del vial.

Además, según ha dicho, ambas estaban pavimentadas con terrazo multitaco, pero con numerosos parcheados, presentando, en su conjunto, un mal estado de conservación, al igual que los bordillos de hormigón, que tenían roturas en una calle que carecía de alumbrado público.

El responsable de Obras ha subrayado que, para corregir estas deficiencias, la actuación impulsada por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) consistió en la remodelación integral del citado vial, donde se creó una acera de altura única, que da acceso a los locales de la planta baja del edificio y facilita la continuidad por este itinerario peatonal, hacia el sur.