Juventud

Las actividades del Proyecto de ocio y tiempo libre juvenil de Piélagos ‘Contamos contigo’ arrancan mañana, sábado, en Renedo

La alcaldesa del municipio recuerda que se trata de propuestas gratuitas abiertas a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años

Verónica Samperio avanza que el Pabellón municipal Fernando Expósito acogerá mañana, desde las 22:00 horas y hasta la 1 de la madrugada, una jornada de Bubble Games

En este sentido, explica que se trata de unas enormes bolas en las que los participantes se meterán dentro de ellas, para practicar distintos juegos como Bubble Scoccer (fútbol), Bubble Bolos o Bubble Sumo

Las actividades del Proyecto de ocio y tiempo libre juvenil ‘Contamos contigo’, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos para jóvenes de entre 12 y 30 años, arrancarán mañana, sábado 11 de noviembre, en la localidad de Renedo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha explicado que será en el Pabellón municipal Fernando Expósito donde se celebrará, desde las 22:00 horas y hasta la 1 de la madrugada, la primera de las propuestas programadas para este mes de noviembre, bajo el lema ‘Despierta Piélagos’.

En este sentido, ha avanzado que se trata de una jornada de Bubble Games, unas enormes bolas en las que los usuarios se meterán dentro de ellas, para practicar distintos juegos como Bubble Scoccer (fútbol), Bubble Bolos o Bubble Sumo.

Próximas propuestas

Samperio ha recordado que el artista Koolstar impartirá el sábado, día 18, un taller de grafitti express, enmarcado dentro de las actividades de ‘Actívate’, en el que iniciará a una veintena de jóvenes, previamente inscritos en las oficinas de información juvenil, en este arte. 

Para participar en el taller, que se impartirá en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas y de tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas, será necesaria la inscripción previa en las Oficinas municipales de Juventud de Renedo o Liencres.

La Oficina de información juvenil de Liencres -ubicada en el antiguo consultorio de la localidad, hasta que finalice la segunda fase de rehabilitación del antiguo Centro Cívico El Pilar, donde se ubicará de manera definitiva- abre los miércoles y viernes, mientras que la de Renedo -que se encuentra en la primera planta del antiguo edificio de Correos- lo hace los martes y jueves, en ambos casos, en horario de tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

La regidora municipal también ha señalado que el sábado, día 25, Piélagos acogerá una taller de teatro,  programado dentro del proyecto ‘En zona joven’, de la Dirección General de Juventud. El estudio de Rosa Casuso dirigirá esta actividad, en la que se trabajarán aspectos como la improvisación o el miedo escénico, que tendrá lugar en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, en la Ludoteca de Renedo.

Cinco ejes con un denominador común

Actividades poco habituales, englobadas bajo el nombre de ‘Muévete en grande’; estancias de 2 días en albergues cántabros; talleres y actividades de una jornada de duración, denominados ‘Actívate’; propuestas realizadas por los propios jóvenes, a través de la iniciativa ‘Tú decides’ y temáticas mensuales, que harán de hilo conductor de las actividades serán los cinco ejes sobre los que se desarrollará el Proyecto ‘Contamos contigo’, según ha resumido la regidora municipal.

De hecho, ha avanzado que, en total, de noviembre a junio, programaremos 25 actividades, con las que, además de fomentar los lazos entre nuestros jóvenes, trataremos de impulsar el voluntariado y el asociacionismo en nuestro término municipal.

En la misma línea, ha adelantado que durante los próximos meses se celebrarán tres salidas de dos día de duración cada una, durante los meses de diciembre, marzo y junio; talleres de grafiti, teatro, ciencias divertidas, de educación afectivo-sexual o de cortometrajes o concursos de rap, cortometrajes y fotografía.

Además, ha apuntado, habrá, Soft Archery o juego de puntería con arcos o Geocaching, un juego muy popular entre los jóvenes, que combina alta tecnología con la caza del tesoro.