Cultura

La XII edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos abrirá mañana sus puertas en Vioño

El Teatro-Cine Vimenor acogerá, a las 19:30 horas, la inauguración oficial en la que, además, se proyectará ‘El radioaficionado’ de Iker Elorrieta, uno de los largometrajes que competirán dentro de la categoría ‘Puesta de largo’ de la Sección Oficial

La XII edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) abrirá mañana, viernes, 13 de mayo, sus puertas en Vioño.

El Teatro-Cine Vimenor acogerá, a las 19:30 horas, la inauguración oficial en la que, además, se proyectará uno de los largometrajes que competirán dentro de la categoría ‘Puesta de largo’ de la Sección Oficial.

En concreto, ‘El radio aficionado’ de Iker Elorrieta, que cuenta la historia de Nikolás, un hombre de 30 años con autismo que, tras la muerte de su madre, regresa a su pueblo natal en la costa vasca con la firme idea de llegar a alta mar en dos días.

Allí se encontrará con Ane, su única amiga de la infancia que estará dispuesta a ayudarle. Aunque pronto comenzará a forjarse una nueva amistad entre los dos, los problemas de Niko para entender a los demás y su obsesión por demostrar su valía, pondrán en peligro su vida y forzarán su destino.