Cultura

La V edición de ‘Danzando en el río’ clausurará los días 17 y 18 de septiembre ‘Las noches de La Teatrería’ en Oruña de Piélagos

En esta nueva edición se presentarán dos interesantes piezas: “Filete de Panga”, a cargo de Fletán Duo, mientras que Laura Cobo junto a Rebeca G. Cedrán protagonizarán el estreno absoluto de “Eterna”

‘Las Noches de la Teatrería’, organizadas por Ábrego en Oruña de Piélagos, llegarán a su fin los días 17 y 18 de septiembre con la V edición de ‘Danzando en el río’.

Se trata de una de las propuestas más singulares del espacio escénico de Ábrego además de las muestras internacionales ‘Solo tú’ y ‘Mujeres que cuentan’.

‘Danzando en el río’ es la apuesta por la promoción de la danza contemporánea  profesional de Cantabria, siendo así que a lo largo de estos años han representado sus piezas la práctica totalidad de los artistas de la región.

En esta nueva edición se presentarán dos interesantes piezas: “Filete de Panga”, a cargo de Fletán Duo, mientras que Laura Cobo junto a Rebeca G. Cedrán protagonizarán el estreno absoluto de “Eterna”.

Filete de Panga

El Dúo Fletán, con Marc Torrents y  Ebi Soria, abrirá el ciclo con “Filete de panga”. En esta paradójica sociedad nace el fenómeno de “el Panga”, un alimento sin interés nutricional, un pescado sin espinas de pescado, un “Je ne sais quoi, que aletea agonizante esperando su absurda muerte para insatisfacer nuestro ansía de insulseces, multiplicando exponencialmente con su existencia nuestra absurda sociedad virtual.

Estreno absoluto

Además, Rebeca García Cedrán y Laura Cobo, integrantes de Mymader,  protagonizarán el estreno absoluto de ‘Eterna’, que parte de la frase “ningún idioma es capaz de expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre” (Edward Hubbel Chapin).

El montaje investiga a través del idioma del cuerpo la resistencia y la fuerza de un acto que no tiene principio ni fin, un acarreo que se prolonga toda una vida, un acarreo físico, emocional, económico, un acarreo vital.

Todas las funciones tendrán lugar, a las 20:30 horas, en La Teatrería de Ábrego, en el número 2 del Barrio Argés de Oruña.

Las entradas, disponibles en Entradium.com, también podrán reservarse vía WhatsApp en el 609 450 267 y pagarse con tarjeta en la sala.