Asociaciones

La unidad móvil de la Asociación-Hermandad de Donantes de sangre se desplazará a Renedo de Piélagos el próximo 23 de abril

La sala de usos múltiples, ubicada en el Edificio Llosacampo, junto a la Biblioteca municipal Francisco Sota, se convertirá durante toda la jornada en una sala de extracciones, donde cualquier persona de entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos y tenga una buena salud, podrá donar sangre en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, o de tarde, entre las 17:00 y las 20:30 horas

La Unidad Móvil de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se desplazará a Renedo el próximo 23 de abril.

Esta visita se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo entre la citada Asociación y el Ayuntamiento de Piélagos con el objetivo de fomentar las donaciones entre los vecinos del municipio.

De esta forma, la sala de usos múltiples, ubicada en el Edificio Llosacampo, junto a la Biblioteca municipal Francisco Sota, se convertirá durante toda la jornada en una sala de extracciones, donde cualquier persona de entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos y tenga una buena salud, podrá donar sangre.

Todas las personas interesadas podrán donar a lo largo del martes, 23 de abril, tanto en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, como de tarde, entre las 17:00 y las 20:30 horas.

Una bolsa de sangre salva tres vidas

El presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, Ignacio Álvarez Holguera, recuerda que “una bolsa de sangre salva tres vidas” y por ello anima a los vecinos de Piélagos a que comparen el dolor mínimo del pinchazo con la posibilidad de ser un héroe. “El que dona sangre salva vidas y es más héroe que Superman”, asegura.

Álvarez Holguera hace hincapié en que “uno de cada dos españoles va a necesitar, a lo largo de su vida, una transfusión de sangre” y, por ello, apunta, “hagámoslo por los demás y por nosotros mismos”.

En la misma línea, recuerda que una rotura de cadera, que ahora es tan habitual por el envejecimiento de la población, puede necesitar entre 20 y 70 bolsas de sangre y, por ello, recalca, “o alguien las ha donado primero o te quedas sin cadera”.