Cultura

La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos acogerá en marzo y abril la VII edición de la Muestra internacional de teatro ‘SOLO Tú’

Contará con 8 espectáculos procedentes de España, Argentina, Portugal y Cuba

Ábrego Producciones organizará durante los meses de marzo y abril, en La Teatrería de Oruña de Piélagos, la séptima edición de la Muestra internacional de teatro ‘SOLO Tú’, que contará con 8 espectáculos procedentes de España, Argentina, Portugal y Cuba.

Se trata de un proyecto que se consolida como una programación internacional de referencia en el devenir escénico de la región, contribuyendo a que la acción cultural de iniciativa privada sea un valor imprescindible en la vida cultural de Cantabria, promoviendo la descentralización geográfica y la diversificación de contenidos y estilos.

Todas las representaciones se realizarán a las 19:30 horas y las entradas, que tendrán un precio único de 12 euros, podrán comprarse anticipadamente en la web entradium.com o reservarse vía WhatsApp, en el número 609 45 02 67. La taquilla se abrirá media hora antes del comienzo de cada sesión.

Espectáculo inaugural

La ciudad de las damas. Conversaciones con Cristina de Pizán’, interpretada por DAYANA CONTRERAS abrirá el 19 de marzo, a las 19:30 horas, la VII edición del Ciclo ‘SOLO TÚ’. 

La poderosa puesta en escena resalta la condición de ‘La ciudad de las damas’ de hipnótica, de absorbente posesión de las palabras y vida de dos mujeres. Una del siglo XV otra del XXI en el cuerpo y la voz de Dayana Contreras.

El 26 de marzo, a las 19:30 horas, será el turno de ‘La noche justo antes de los bosques’, de Bernard Maria Koltes, dirigido por César BARLÓ e interpretada por Jose Çonzalo Pais, un texto que se antoja poético y que traslada al espectador a un universo personal, una cotidianidad alienada, prostituida.

Andres Cavallin  regresará el 2 de abril, a las 19:30 horas, a La Teatrería de Ábrego con ‘Alfajores’,  una tragicomedia de un grupo de jóvenes, preludio del golpe militar argentino en  una sociedad que empezaba a dar como válidas cosas inadmisibles.

El ciclo seguirá el día 9 de abril, a las 19:30 horas, con la puesta en escena de ‘El asesino imprevisto’, a cargo de Albert Requena, que dará vida al texto de Fransesc Mari bajo la dirección de Montse Bonet.

En ella, el protagonista es un hombre sencillo, pero un día el destino se interpondrá en su camino. Quien dice el destino, dice la policía.

El 16 de abril, a las 19:30 horas, RAFAEL BENITO interpretará ‘Medea Treno’, el mito griego desde una mirada actual y comprometida, mientras que al día siguiente, el 17 de abril, también a las 19:30 horas, será el tuno de ‘Parajanov. La celebración de la vida’, dirigida por Pati Domenech.

El actor portugués Sergio Novo dará vida al director armenio, mientras que María Vidal, Carmo Teixeira y Narine Grigoryan interpretarán en vídeo los papeles femeninos de las obras de Shakespeare que completan la nómina de personajes de la obra.

El 23 de abril, a las 19:30 horas, llegará el turno de ‘Mundo Dante’ de Pedro Villora, con la interpretación de Ángel Mauri y la dirección de Dolores Garayalde. En los círculos infernales originales no estaban Boko Haram, Kim Jong-un, Vladimir Putin o Donald Trump...

La VII edición de ‘SOLO TÚ’ se clausurará el 30 de abril, a las 19:30 con ‘Recuerdas’ interpretada por Juan Muñoz, dirigido por Juan Muñoz E Irene Maroto, autores del texto. Se trata de la nueva creación de la compañía La Tartana, un espectáculo de Juan Muñoz e Inés Maroto que repasa la vida de un titiritero consagrado.

Este evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Piélagos y cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Oruña y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria. Sociedad Regional de Cultura y Deporte.