Cultura

La Teatrería de Abrego convoca la I Edición del Premio de Artes Escénicas ‘Solo Tú’

Quiere poner en valor el trabajo de personas o colectivos cuya dedicación a las artes escénicas o tarea en favor de su promoción, difusión y desarrollo sirve de estímulo a las nuevas generaciones de teatreros y permite visibilizar el quehacer de artistas y compañías que diariamente dignifican la profesión con su trabajo

La Teatrería de Abrego convoca la I Edición del Premio de Artes Escénicas ‘Solo Tú’ que tendrá carácter anual a partir de este año.

Con este premio, La Teatrería de Abrego quiere poner en valor el trabajo de personas o colectivos cuya dedicación a las artes escénicas o tarea en favor de su promoción, difusión y desarrollo sirve de estímulo a las nuevas generaciones de teatreros y permite visibilizar el quehacer de artistas y compañías que diariamente dignifican la profesión con su trabajo.

Según María Vidal y Pati Domenech, promotores de la iniciativa, si bien las artes escénicas como actividad disfrutan de una notable aceptación en Cantabria, en buena medida esta aceptación se sustenta en las producciones nacionales que arriban a la región, no es menos cierto que la sociedad mantiene una deuda histórica con este gremio a nivel local, en cuanto a reconocimiento y consideración cultural se refiere.

En este sentido, inciden en el sentido compensatorio de este premio que tiene como objeto el público reconocimiento a la realización de esta labor destacada, en el ámbito de las Artes Escénicas. De hecho, la galardonada o galardonado deberá estar ligado a Cantabria, bien por desarrollar su actividad en la región o porque su trabajo fuera de ella enriquezca la imagen y consideración de las Artes Escénicas de Cantabria.

A partir de este momento, La Teatrería de Ábrego invita a toda persona o colectivo que lo desee a proponer candidatos que se ajusten a estos criterios, pudiendo hacerlo con una breve exposición de motivos, que podrá ser enviada por correo electrónico. La propuesta de candidaturas estará abierta permanentemente y aquellas que se reciban una vez reunido el jurado de esta primera edición, quedarán incluidas para su valoración en la segunda y así sucesivamente.

El premio será entregado en el mes de abril, durante la Muestra Internacional de Teatro ‘Solo tú’, en el transcurso de un acto abierto al público, del que se informará con la debida antelación.