Turismo

La ruta guiada ‘Las orquídeas silvestres de Liencres’ regresa desde este próximo sábado a Piélagos de la mano de Cantabria Experiencial

Cada primavera-verano, esta empresa de turismo activo y de naturaleza, que nació con la idea de acercar las experiencias diferentes que tienen lugar en el ámbito rural al público, en general, a través del contacto con esos entornos, organiza esta actividad divulgativa que tiene como finalidad dar a conocer algunas singularidades de la flora específica del Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada

La ruta guiada ‘Las orquídeas silvestres de Liencres’ regresará una temporada más, desde este próximo sábado, 17 de febrero, al municipio de Piélagos de la mano de Cantabria Experiencial.

Cada primavera-verano, esta empresa de turismo activo y de naturaleza, que nació con la idea de acercar las experiencias diferentes que tienen lugar en el ámbito rural al público, en general, a través del contacto con esos entornos, organizará esta actividad divulgativa que tiene como finalidad dar a conocer algunas singularidades de la flora específica del Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada.

De hecho,  Jon Palazuelos, gerente de Cantabria Experiencial, ha explicado que Liencres es uno de los puntos más calientes en Cantabria a nivel de especies de orquídeas salvajes, ya que hasta una veintena diferente  florece cada año en este sistema dunar, entre los meses de febrero y agosto.

Una especie única en España

En este sentido,  ha hecho hincapié en que alguna de estas especies, como la Epipactis phyllanthes sólo puede  encontrarse en España en dos localidades -Liencres (Cantabria) y Górliz (Bizakaia)-, mientras que fuera de nuestras fronteras es habitual en los pinares de las Landas, en Francia, e incluso en Dinamarca.

La ruta de unas dos hora y media, tiene lugar a lo largo de un itinerario que no excede de 4 kilómetros, que parte de la franja dunar, donde tiene la salida y que, posteriormente, se adentra en el interior del pinar.

Durante el mismo, Jon Palazuelos descubrirá a los participantes las diferentes orquídeas silvestres, así como otras especies interesantes del entorno, deteniéndose en cada una de ellas para que vecinos y turistas puedan observarlas y fotografiarlas con detenimiento, para apreciar todos sus detalles y curiosidades que son muchas.

Las personas interesadas en obtener más información sobre esta actividad, que tiene un precio de 20 euros para los adultos y de 10 euros para los niños, pueden hacerlo en el teléfono 687 279 732 o en la página web www.cantabriaexperiencial.com.

Asimismo, los interesados podrán reservar su plaza vía on line en tu reserva en http://cantabriaexperiencial.com/orquideas-liencres.html.