Obras y Servicios

La reforma de la carretera entre Parbayón y Riosapero podría iniciarse en 4 meses con un presupuesto de 2,6 millones

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, acompañado por los alcaldes de Piélagos, Verónica Samperio, y de Villaescusa, Constantino Fernández; el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero; el presidente de la Junta Vecinal de Parbayón, José Antonio Castañera, y el director general de Obras Públicas y de Vivienda, José Luis Gochicoa, entre otros, ha presentado las líneas maestras de este proyecto que contempla un plazo de ejecución de 18 meses

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presentado este miércoles el proyecto de reforma de la carretera CA-403, que une Parbayón con Riosapero y que, según ha avanzado, podría iniciarse en cuatro meses.

Acompañado por los alcaldes de Piélagos, Verónica Samperio, y de Villaescusa, Constantino Fernández; el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero; el presidente de la Junta Vecinal de Parbayón, José Antonio Castañera, y el director general de Obras Públicas y de Vivienda, José Luis Gochicoa, entre otros, ha informado a los vecinos sobre esta actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Mazón ha explicado que esta obra, incluida en el Plan de Carreteras Autonómico, constituye la tercera y última fase de los tres tramos que afectan a los términos municipales de Villaescusa y Piélagos para finalizar el acondicionamiento del eje Villaescusa-Parbayón.

Ambos regidores han coincido en señalar la importancia de que los vecinos conozcan “de primera mano” los detalles de una obra pensada en mejorar la seguridad del tráfico y conexionar los dos municipios en unas condiciones adecuadas.

Principales actuaciones

En la ejecución de los trabajos se va a desarrollar una calzada de seis metros de ancho con dos carriles de tres metros cada uno sin arcenes, a lo que se añade el sobreancho necesario en las curvas.

A lo largo de los primeros 1.800 metros se va a construir un paseo peatonal de 1,80 metros de ancho en la margen derecha de la carretera para garantizar la seguridad del peatón, ya que se trata de un tramo urbano muy consolidado.

Además, entre otras medidas adicionales, la obra será completada con diferentes actuaciones como la instalación de un nuevo sistema de drenaje tanto transversal como longitudinal, la ejecución de cuentas revestidas de hormigón, así como la instalación de diferentes elementos de señalización.