Cultura

‘La Redonda’ de Vioño de Piélagos entregará este sábado los premios de la II edición de su concurso de micro-relatos

El espacio escénico celebrará el Día Mundial del Teatro representando los  micro-relatos finalistas, con la temática de LOS DUELOS, en un acto, que dará comienzo a las 20:00 horas y en el que se revelará el ganador del certamen

‘La Redonda te cuenta’ cerró su segunda edición, dedicada a duelos, con una participación de 356 micro-relatos, más del doble de los presentados en la edición anterior

El espacio escénico ‘La Redonda’ de Vioño de Piélagos entregará este sábado, 24 de marzo, a las 20:00 horas, los premios de la II edición de su concurso de micro-relatos ‘La Redonda te cuenta’.

‘La Redonda’ celebrará el Día Mundial del Teatro representando los  micro-relatos finalistas, con la temática de LOS DUELOS, en un acto en el que se revelará el ganador del certamen.

‘La Redonda te cuenta’ cerró su segunda edición, dedicada a duelos, con una participación de 356 micro-relatos, más del doble de los presentados en la edición anterior.

Esta convocatoria, de periodicidad anual, nació con el objetivo de dar a conocer el espacio cultural ‘La Redonda’, situado en Vioño de Piélagos y difundir sus proyectos y objetivos.

De hecho, siguiendo el especial interés del espacio ‘La Redonda’ y su programación por la representación y recreación de obras clásicas, propusimos una convocatoria que tuviese en los duelos -en todas sus acepciones- su referencia e inspiración.

Entrega de premios

En su II edición, el jurado de ‘La Redonda te cuenta’ ha estado formado por el presidente de la Asociación Cultural ‘La Redonda’, Nacho Fernández ; la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio; el redactor de cultura en El Diario Montañés, Guillermo Balbona; la directora de la compañía Anabel Díez Teatro, Anabel Díez; la gestora cultural y creadora de Panacea, Belén Ulloa; el actor y socio fundador de ‘La Redonda’ Sandro Cordero y el organizador y jurado de diferentes concursos de micro-relatos Juan Antonio Morán.

Tal y como se establecía en las bases, en el acto de entrega de premios, en cuya organización colaboran el Ayuntamiento de Piélagos y  la Posada Rural Las Puentes, de Barcenilla, se representarán teatralmente los relatos ganadores, seleccionados entre los 30 finalistas, que se editarán en un libro recopilatorio, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Los relatos serán interpretados por actores colaboradores de la compañía residente de ‘La Redonda’, Hilo Producciones. Los micro-espectáculos han sido dirigidos por Sandro Cordero y Nacho Fernández.