Cultura

‘La Redonda’ convoca la II edición de su concurso de microrrelatos

Toda la información del certamen  ‘La Redonda te cuenta’ se encuentra disponible en el blog www.laredondatecuenta.blogspot.com, donde se puede participar, hasta el 31 de enero, a través de su formulario de envío de relatos

El relato, que en esta convocatoria tendrá como inspiración los duelos, en todas su acepciones, deberá tener un máximo 200 palabras, no tener formato ni imágenes ni dibujos añadidos y ser presentado, a través del formulario indicado en el blog, antes de las 12 de la noche del día 31 de enero de 2018

Todos los relatos finalistas que aparezcan en el recopilatorio recibirán 2 ejemplares de la publicación, mientras que los 5 relatos nominados para el relato ganador serán representados teatralmente durante la entrega de premios en La Redonda, que tendrá lugar el sábado 24 de marzo

El espacio cultural ‘La Redonda’ de Vioño de Piélagos ha convocado la II edición de su concurso de microrrelatos.

Toda la información del certamen  ‘La Redonda te cuenta’ se encuentra disponible en el blog www.laredondatecuenta.blogspot.com, donde se puede participar, hasta el 31 de enero, a través de su formulario de envío de relatos.

Según establecen las bases del concurso, podrán presentarse al mismo aquellos relatos originales o inéditos, no publicados en ningún medio escrito o digital hasta el momento de su presentación, siempre que estén escritos en lengua castellana, no hayan sido premiados  en otros certámenes y sean de autores mayores de 18 años, residentes dentro del territorio nacional.

Siguiendo el especial interés del espacio ‘La Redonda’ y su programación por la representación y recreación de obras clásicas, la II edición de ‘La Redonda te cuenta’ propone una convocatoria que tenga en los textos clásicos su referencia e inspiración.

La finalidad del concurso será la edición de un recopilatorio, que reúna los 30 relatos finalistas y la puesta en escena de los 5 textos nominados al premio ganador.

Duelos en todas sus acepciones

El relato, que en esta convocatoria tendrá como inspiración los duelos, en todas su acepciones, deberá tener un máximo 200 palabras, no tener formato ni imágenes ni dibujos añadidos y ser presentado, a través del formulario indicado en el blog, antes de las 12 de la noche del día 31 de enero de 2018.

Cada autor o autora podrá presentar un máximo de 2 relatos  y para que el mismo sea aceptado será necesario rellenar todos los datos del formulario, aunque solo se harán públicos el título del relato y el nombre del autor, no admitiéndose relatos firmados con seudónimo.

Los organizadores podrán retirar de su publicación aquellos relatos que no tengan correctos los datos o que se consideren ofensivos o inadecuados.

Entrega de premios

Todos los relatos finalistas que aparezcan en el recopilatorio recibirán 2 ejemplares de la publicación, mientras que los 5 relatos nominados para el relato ganador serán representados teatralmente durante la entrega de premios en La Redonda, que tendrá lugar el sábado 24 de marzo.

El relato ganador obtendrá un premio de  200 euros en metálico y será representado en el espacio teatral de ‘La Redonda’ durante la celebración del fallo del concurso. Además, recibirá 3 ejemplares de la edición definitiva de los relatos, así como 1 noche de alojamiento para dos personas en un establecimiento de Piélagos en la fecha de la celebración de la entrega de premios.