Ayuntamiento

La política deportiva y cultural y la actualidad municipal de Piélagos, protagonistas del magazine ‘Buen día’ de TEIBA FM

El espacio radiofónico se ha realizado, en directo, desde el Salón de Plenos del Consistorio, desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas

La política deportiva y cultural y la actualidad municipal de Piélagos han compartido protagonismo este viernes en el magazine ‘Buen día’, que TEIBA FM ha realizado, en directo, desde el Salón de Plenos del Consistorio.

El espacio, presentado por la periodista Sheila Izquierdo, ha contado con la participación del coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Fidel López, quien ha repasado la actividad que están desarrollando las 26 escuelas municipales deportivas durante el curso 2018-2019, en el que cuentan con más de 1.700 alumnos.

Junto con Fidel López han intervenido en el programa los responsables de las escuelas municipales de Baloncesto, Juan Avellano; de Fútbol, Héctor Gómez; y de Balonmano, Alejandro Peña, además de la monitora de la Escuela municipal de Atletismo Jésica Sañudo.

Todos ellos han hecho hincapié en que en todas y cada una de las escuelas municipales deportivas que se ofertan y desarrollan en Piélagos “no entrenamos para ganar, sino para que los chavales lo pasen bien y estén sanos”.

En este sentido, los representantes de las cuatro escuelas han coincidido en que “lo que queremos es que entrenen y lo pasen bien”, al tiempo que han recalcado “les enseñamos a relativizar las victorias”. De hecho, todos ellos han compartido la idea de que “nunca se puede aspirar a un resultado sin un compromiso previo”.

Por su parte, María Jesús Sánchez Barcenilla, ‘Coki’, coordinadora de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Piélagos ha detallado el funcionamiento de las 5 escuelas culturales municipales, en las que están matriculados, este curso 2018-2019, más de 500 alumnos.

En este sentido, se ha referido a la puesta en servicio de nuevas dotaciones como el Centro Cultural Quijano, donde tiene su sede la Escuela municipal de Música; en el que se desarrolla una intensa actividad expositiva y tienen lugar nuevos ciclos como el ‘Otoño cultural’, al que ahora se sumará uno nuevo de ‘Propuestas culturales’, que tendrá lugar del 19 al 23 noviembre e incluirá actuaciones musicales, una conferencia y la presentación de un libro.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, quien ha sido la encargada de cerrar el magazine radiofónico, ha subrayado que, a pesar de que el Ayuntamiento de Piélagos atraviesa momentos complicados, se hace un esfuerzo por mantener todos los servicios, que se prestan a los vecinos del municipio como, por ejemplo, los  culturales y deportivos.

Samperio ha recordado que el Consistorio deberá devolver, durante los próximos diez años, los casi 4 millones de euros que el Gobierno de Cantabria adelantó al municipio para derribar las viviendas ilegales del Alto del Cuco y llevar a cabo la regeneración ambiental de la zona.

En la misma línea, se ha referido a la demanda por responsabilidad patrimonial a la que se enfrenta el Ayuntamiento, actualmente en manos de la Justicia, o el calendario y aval que ha presentado en el Juzgado para hacer frente a nuevas sentencias de derribo.

La regidora municipal también ha hablado de la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que sustituirá al actual, en vigor desde 1993, cuya segunda fase de información pública finalizará el próximo 16 de noviembre.

“Nuestra intención es dar respuesta a las nuevas alegaciones, solucionar los pequeños fallos que el documento pudiera tener y llevarlo a su aprobación provisional lo antes posible”, ha avanzado Samperio, quien ha asegurado que el nuevo PGOU debe de dar respuesta al crecimiento que ha experimentado Piélagos a lo largo de los últimos 25 años.