Comercio

La Peña Elechino-Bar Ezquerra, ganadora del IV Concurso de ollas ferroviarias del Ayuntamiento de Piélagos

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, le hizo entrega del primer premio del certamen, dotado con 100 euros

La Peña Elechino-Bar Ezquerra se proclamó ayer, domingo, ganadora del IV Concurso de ollas ferroviarias, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con La Salada, en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, de Renedo.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, le hizo entrega del primer premio del certamen, dotado con 100 euros.

Más de 40 participantes se disputaron el concurso en el que el Martín Zarzabulo obtuvo el segundo premio; Juan y Conchi (Transmeranos), el tercero; Ángel Bolado, el cuarto; Las Cachavas, el quinto y Los Cachopos, el sexto.

Todos los participantes tuvieron que preparar un mínimo de 8 raciones de patatas con chorizo, cuyos ingredientes fueron facilitados por la organización, junto con el carbón vegetal que se entregó a cada ollero.

Una vez recogida la muestra de cada olla para la cata, se realizó una degustación en forma de tapa de todos los guisos entre el público asistente.

Feria de abril

También ayer, domingo, un total de 12 establecimientos hosteleros de Renedo de Piélagos celebraron la Feria de Abril.

En concreto, lo hicieron el bar La Piscina; el restaurante La Cantina; la Cervecería Harley; el bar La Garita; el café-bar Vintage; el pub La Colodra; Kebab; la taberna Madigan’s; el café Planet; el restaurante Bourbon; la cafetería Avenida 55 y el café-bar La Estela, que durante toda la jornada sirvieron a sus clientes un pincho de feria acompañado por una bebida -vino o caña- al precio de 2,50 euros.

Además, hubo hinchables para los más pequeños.