Cultura

La película “Una historia verdadera” inaugurará este viernes las proyecciones de 2023 de la Filmoteca Regional en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público hasta completar aforo, en la que podrá visionarse este drama, basado en hechos reales, que aborda el fenómeno de la vida rural estadounidense

 

La película estadounidense “Una historia verdadera” de David Lynch inaugurará este viernes, 13 de enero, las proyecciones de 2023  de la Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria en Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público hasta completar aforo, en la que podrá visionarse este drama, basado en hechos reales, que aborda el fenómeno de la vida rural estadounidense.

El film cuenta la historia de Alvin Straight, un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada que, además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie.

A pesar de su precario estado de salud, cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello, tendrá que recorrer unos 500 kilómetros  en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos  continuarán el viernes, 20 de enero, con “Otra ronda” de Thomas Vinterberg; el viernes, 27 de enero, con “Alcarrás” de Carla Simón; el viernes, 3 de febrero, con “Libertad” de Clara Roquet; el viernes, 10 de febrero, con los cortometrajes incluidos en ‘Cantabria en corto 2022”; el viernes, 17 de febrero, con ‘La peor persona del mundo” de Joachim Trier y el viernes, 24 de febrero, con “Flee” de Jonas Poher Rasmussen.

En marzo el Cine Vimenor de Vioño acogerá las películas “Ninja baby” de Yngvild Sve Flikke (3 de marzo); “A las mujeres de España, María Lejárraga” de Laura Hojman; “Un pequeño mundo” de Laura Wandel (17 de marzo); “Costa Brava. Líbano” de Mounia Akl (24 de marzo); “Language sessions” de Natalie Morales (31 de marzo); “Las ilusiones perdidas” de Xavier Giannoli (14 de abril); “El comensal” de Ángeles González-Sinde (21 de abril) y “Lady boss: La historia de Jackie Collins” de Laura Fairrie (28 de abril).

Por último, en durante el mes de mayo se programarán títulos como “Un pequeño plan ... cómo salvar el planeta” de Louis Garrel (5 de mayo); “Hazlo por mí” de Álvaro de la Hoz (12 de mayo); “Una canta, la otra no” de Agnès Varda (19 de mayo); “Miss Marx” de Susanna Nicchiarelli (26 de mayo) y “La vida secreta de los árboles” de Jörg Adolph Jan Haft (2 de junio).