Cultura

La película francesa “Ballerina”, primera proyección este domingo de la Filmoteca Regional Junior en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 17:30 horas, la proyección del film de animación que cuenta la historia de una niña que, después de perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal

El film francés “Ballerina” dirigido por Éric Warin y  Éric Summer será este domingo, 27 de noviembre, la primera de las proyecciones de la Filmoteca Regional Junior en Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 17:30 horas, la proyección de la película de animación que cuenta la historia de una niña que, después de perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal.

La pasión  de Felicia es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879, donde se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

La Filmoteca Regional Junior es una de las novedades de la programación de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus para el curso 2022-2023, organizada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, que incluirá siete películas de animación de autores europeos y japoneses en seis municipios cántabros.

Próximas citas

Las proyecciones de la Filmoteca Regional Junior en Piélagos, que tendrán lugar los domingos entre los meses de noviembre y mayo, continuarán con la película japonesa “El viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki, el domingo, 18 de diciembre.

Otro título japonés, en este caso “Mirai, mi hermana pequeña” de Mamoru Hosoda abrirá las sesiones en 2023, el domingo, 29 de enero.

La programación continuará con “El malvado zorro feroz” (Francia) de  Benjamin Renner y Patrick Imbert, el domingo, 26 de febrero; “Terra Willy” (Francia) de Eric Tosti, el domingo, 30 de abril y “El moderno Sherlock Holmes” (EEUU) de Buster Keaton, el domingo, 28 de mayo.