Cultura

La película ‘Deseando amar’, primera propuesta de la Filmoteca Regional en Piélagos para el 2022

El Cine Vimenor de Vioño acogerá este viernes, 14 de enero, a las 20:00 horas, esta nueva sesión abierta al público, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/

La película ‘Deseando amar’ de Wong Kar-Wai será este próximo viernes, 14 de enero, la primera propuesta de la Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria en el municipio de Piélagos para el 2022.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, esta nueva sesión abierta al público, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/.

Deseando amar

Este drama romántico, considerado una película de culto, traslada al espectador al año 1962 en Hong Kong, donde el redactor jefe de un diario local, llamado Chow, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai.

Será en este lugar donde conocerá a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios.

Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasarán cada vez más tiempo juntos y se harán muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.

Próximas proyecciones

Los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional Mario Camus en Piélagos continuarán con títulos como ‘Regreso a Hope Gap’ de William Nicholson (día 21) y ‘Solo las bestias’ de Dominik Moll (día 28).

Además, el viernes 4 de febrero se programarán los cortometrajes incluidos en ‘Cantabria en corto 2021’; el 11 de febrero ‘First Cow’ de Kelly Reichardt; el 18 de febrero ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’ de Emmanuel Mouret y el  25 de febrero ‘Cartas mojadas’ de Paula Palacios.

Madame Curie’ de Marjane Satrapi abrirá el día 4 las proyecciones del mes de marzo, en el que también se visionarán títulos como ‘La última primavera’ de Isabel Lamberti (11 de marzo); ‘El pan de la guerra’ de Nora Twomey (18 de marzo) y ‘Madres verdaderas’ de Naomi Kawase (25 de marzo).

El 1 de abril será el turno de ‘Las consecuencias’ de Claudia Pinto Emperador; el 8 de abril de ‘Antonio Machado. Los días azules’ de Laura Hojman; el 22 de abril de ‘El padre’ de Florian Zeller  y el 29 de abril de ‘El siglo de Galdós’ de Miguel Ángel Calvo Buttini.

Además, en mayo se programarán ‘Tres veranos’ de Sandra Kogut (6 de mayo); ‘Adiós, idiotas’ de Albert Dupontel (13 de mayo); ‘Una niña’ de Sébastien Lifshitz (20 de mayo); ‘Nora’ de Lara Izaguirre (27 de mayo), para finalizar el curso 2021-2022 con ‘Tierra de leche y miel’ de Héctor Domínguez-Viguera, Carlos Mora Fuentes y Gonzalo Recio el 3 de junio.

Una vez finalizada la programación del curso 2021-2022 se proyectarán las dos películas que fueron aplazadas los días 3 -‘Dating Amber’ de David Freyne- y 17 de diciembre -‘Ane’ de David P. Sañudo-, debido a las inundaciones que afectaron al Cine-Teatro Vimenor y a la celebración del Festival de Villancicos en las citadas instalaciones, respectivamente.