Cultura

La película costarricense ‘El despertar de las hormigas’, nueva cita con la Filmoteca Regional para este viernes en Piélagos

Antonella Sudasassi Furniss dirige este drama, una coproducción Costa Rica-España, que podrá verse, a partir de las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño, en una nueva sesión abierta al público hasta completar aforo

La película costarricense ‘El despertar de las hormigas’ será la nueva cita con la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria para este viernes, 21 de febrero, en Piélagos.

Antonella Sudasassi Furniss dirige este drama, una coproducción Costa Rica-España, que podrá verse, a partir de las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño, en una nueva sesión abierta al público hasta completar aforo.

‘El despertar de las hormigas’ es la historia de una modista, que vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Alcides, el marido de Isa desea tener un tercer hijo, un varón, pero ella no quiere otro embarazo.

Isa, satisfecha con su vida y sus dos hijas, prefiere centrarse en su trabajo por lo que terminará planteándose no sólo el rol que desempeña en su familia sino la necesidad de cambiar algunas cosas.

Próximas proyecciones

Los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán en febrero con ‘The party’ de Sally Potter (día 28).

El 6 de marzo de proyectará ‘Bienvenida a Montparnasse’ de Léonor Serraille; el 13 de marzo ‘Perdidos en París’ de Dominique Abel y Fiona Gordon; el 20 de marzo ‘El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados’ de Arantxa Aguirre y el 27 de marzo ‘Llenos de vida’ de Agnés Jaoui.

Durante el mes de abril, la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria programará ‘Tierra firme’ de Carlos Marques-Marcet (día 3); ‘Los informes sobre Sarah y Saleem’ (día 10); ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo (día 17) y ‘Hous3’ de Manolo Munguia (día 24).

Por último, durante el mes de mayo se exhibirán ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera (día 1); ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo (día 8); ‘The square’ de Ruben Östlund (día 15); ‘Las buenas intenciones’ de Guilles Legrand (día 22) y ‘La casa de verano’ de Valeria Bruni Tedeschi (día 29).