Consumo

La OMIC de Piélagos traslada provisionalmente, desde el próximo lunes, 28 de septiembre, su sede de Renedo al edificio anexo del Consistorio

Mantendrá el horario de atención al público en esta nueva sede los lunes, por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas y de tarde, de 16:00 a 18:00 horas con cita previa

La Oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de Piélagos informa  a los vecinos y vecinas que, con carácter provisional, a partir del próximo lunes, 28 de septiembre, trasladará su sede en Renedo al edificio anexo del Consistorio en el número 64 de la Avenida Luis de la Concha de la misma localidad.

La OMIC de Piélagos en Renedo mantendrá el horario de atención al público en esta nueva sede los lunes, por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas y de tarde, de 16:00 a 18:00 horas con cita previa.

Asimismo se sigue prestando el mismo servicio, sin novedad, en la Oficina municipal de información al consumidor en Liencres los jueves en el telecentro municipal de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, igualmente con cita previa.

Información, tramitación y gestión

Enrique Solís, responsable de la OMIC de Piélagos ha recordado que esta oficina realiza una labor de información, tramitación y gestión en materia de consumo -reclamaciones de suministros, bancos, automóviles, servicios profesionales- para los vecinos y vecinas de Piélagos.

En este sentido, ha incidido en que cualquier persona puede acudir libremente, aportando la documentación o antecedentes, que sean consecuentes con la reclamación, para realizar ésta e informarle, en ambos casos, de forma totalmente gratuita.

“Nosotros lo que realizamos es una tramitación de carácter administrativo, es decir, la carta de reclamación dirigida a las diferentes entidades o empresas; a los servicios de reclamación de las entidades suministradoras; a los defensores de clientes de los bancos, de los seguros, de las direcciones generales de telecomunicaciones o al servicio de reclamaciones del Banco de España”, ha puntualizado el letrado.

Solís ha hecho hincapié en que la OMIC no realiza una reclamación jurídica, pero ha subrayado que la tramitación administrativa previa sí que puede servir como documentación de prueba para una posterior tramitación jurídica.