Consumo

La OMIC de Piélagos prestó más de 250 atenciones telefónicas y gestionó 40 consultas a través del correo electrónico durante el Estado de alarma

 Los servicios realizados estuvieron relacionados con cuestiones relativas a viajes cancelados, moratorias hipotecarias, ayudas de alquileres y/o autónomos, así como  ERTES, en la mayoría de los casos

La Oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de Piélagos prestó más de 250 atenciones telefónicas durante el Estado de alarma, periodo en el que, además, gestionó 40 consultas recibidas vía mail.

Los servicios realizados estuvieron relacionados con cuestiones relativas a viajes cancelados, moratorias hipotecarias, ayudas de alquileres y/o autónomos, así como  ERTES, en la mayoría de los casos.

Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sus sucesivas modificaciones y prórrogas, el servicio gratuito dependiente de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Piélagos, que habitualmente se presta los lunes y jueves, en las sedes de Renedo y Liencres, comenzó a desarrollarse únicamente de manera telefónica.

El letrado Enrique Solís, responsable de la OMIC de Piélagos, fue el encargado de atender, en horario matinal, a través del teléfono y del correo electrónico  omicpielagos@gmail.com, las consultas de los vecinos y vecinas del municipio en materia de consumo.

Atención presencial con cita previa

Las Oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) de Renedo y Liencres, retomaron,  desde el pasado 22 de junio, la atención presencial, con cita previa, siguiendo un protocolo de actuación frente al COVID-19, que incluye tanto medidas de higiene como de seguridad.

En cuanto al horario de las dos oficinas, es el mismo que éstas prestaban antes del Estado de alarma.

Así, la sede de Renedo, ubicada en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha, en el antiguo edificio de Correos, abre los lunes en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas y de tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Por su parte, la sede de Liencres, que se encuentra en el edificio municipal de la localidad, junto al telecentro, presta sus servicios los jueves, en el mismo horario matinal y de tarde.

Los usuarios interesados en solicitar una cita, deben hacerlo llamando al teléfono 608 985 656.