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La OMIC de Piélagos organizará mañana, jueves, una charla informativa sobre la cláusula suelo de las hipotecas

  • La concejala de Participación ciudadana, Transparencia municipal, Defensa del vecino y Relación con las Juntas Vecinales anuncia que se celebrará, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo
  • Mª José Fuertes apunta que la charla, que tendrá lugar en la sede de la oficina, en la antigua oficina de Correos, en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, estará impartida por el abogado Enrique Solís

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Piélagos organizará mañana,  jueves,  una charla informativa sobre la cláusula suelo de las hipotecas, según ha anunciado la concejala de Participación ciudadana, Transparencia municipal, Defensa del vecino y Relación con las Juntas Vecinales, Mª José Fuertes.

En este sentido, quien ha concretado que tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en la sede de la oficina en la antigua oficina de Correos, en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, con entrada libre hasta completar aforo.

Fuertes ha avanzado que  la charla, impartida por el responsable de la OMIC de Piélagos, Enrique Solís, informará al público asistente sobre el coste adicional de las hipotecas que tienen cláusula suelo, así como de la posibilidad de reclamar la cláusula suelo, a través de la oficina si la entidad no informó adecuadamente a los clientes.

 

Información, tramitación y gestión

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Piélagos realiza una labor de información, tramitación y gestión en materia de consumo -reclamaciones de suministros, bancos, automóviles, servicios profesionales- para los vecinos del municipio.

Cualquier persona puede acudir libremente, aportando la documentación o antecedentes, que sean consecuentes con la reclamación, para realizar ésta e informarle, en ambos casos, de forma totalmente gratuita.

La OMIC realiza una tramitación de carácter administrativo, es decir, la carta de reclamación dirigida a las diferentes entidades o empresas; a los servicios de reclamación de las entidades suministradoras; a los defensores de clientes de los bancos, de los seguros, de las direcciones generales de telecomunicaciones o al servicio de reclamaciones del Banco de España.

La oficina no realiza una reclamación jurídica, pero ha sí una  tramitación administrativa previa, que puede servir como documentación de prueba para una posterior tramitación jurídica.

En cuanto a las reclamaciones más habituales, en estos momentos, el mayor número de ellas tiene que ver con facturas eléctricas, clausulas de suelo y automóviles. No obstante, lo más común, como en otros municipios de Cantabria, son las reclamaciones de suministro -agua, gas, teléfono y electricidad-, servicios de seguros y de bancos.